Bombas sumergibles para pozos. Características y aspectos a tener en cuenta.

Las bombas sumergibles para pozos, como su propio nombre indica, es una bomba cuya instalación se hace sumergida, normalmente en pozos habilitados para la eficiente explotación del agua y aprovechamiento de la misma.

La función de la bomba de agua es la de producir energía que mueva el agua, incrementando la presión de manera ascendente y, de este modo, salir a la superficie para su aprovechamiento.

La instalación de una bomba sumergible de agua es más compleja que otro tipo de bombas, ya que requiere una colocación en lugares donde, la mayoría de las veces, no tenemos visibilidad y requiere tener en cuenta diversos factores para su correcto funcionamiento:

Elección bomba sumergible de agua.

La elección de la bomba de agua es primordial para conseguir un buen resultado. En función del estado de la profundidad y del caudal del agua, donde vayamos a instalar la bomba sumergible, tendremos que elegir adecuadamente la bomba con su correspondiente potencia, pulgadas y rendimiento.

Para llegar a las conclusiones correctas de cuál es la bomba sumergible de agua que necesito, es necesaria la realización del aforo de pozos. Esto no ayudará a conocer las características de la zona a explotar, lo que nos facilitará la una correcta elección de nuestra bomba.

Aforo de pozos.

El aforo de pozos, como acabamos de indicar, es esencial para descubrir, conocer y analizar el terreno que vamos a explotar para la extracción de agua. De este modos, podemos aprovechar sus dos grandes ventajas para nuestro objetivo:

  • Identificar el punto óptimo de extracción de agua.
  • Conocer las características de la zona y caudal de agua para la correcta elección de la bomba sumergible.

Obviamente, supone un estudio geológico de la zona que debe hacerse por profesionales. Un servicio adecuado que optimizará los resultados de nuestra instalación de la bomba sumergible.

instalacion bomba de agua sumergible valencia

Colocación de tubos bomba de agua.

La colocación de los tubos en la bomba de agua no es complicado, si sigues correctamente las instrucciones. Lo único que tienes que cuidar con mayor exhaustividad, es que todo quede herméticamente cerrado, para evitar entradas de agua y, por lo tanto una grave avería de la bomba sumergible.

Otro punto a tener en cuenta, es que lo recomendable es hacer la colocación de los tubos, antes de realizar la instalación de la bomba sumergible. De lo contario, el trabajo se complicará.

Conexión eléctrica de la bomba sumergible.

La conexión eléctrica de la bomba sumergible es recomendado que lo haga un profesional, debido a la necesidad de que esta quede cerrada herméticamente, para mayor seguridad y mantenimiento de la bomba de agua. La conexión eléctrica debe ir por medio de impregnación o encapsulación, por juegos de empalme termo encogible o uniéndolos cuidadosamente con cinta aislante.

Si tienes que realizar la conexión eléctrica de la bomba sumergible, lo mejor es que contactes con un especialista que te ayude a hacerlo.

bomba sumergible de agua conexion electrica

Mantenimiento y reparaciones de la bomba sumergible.

El mantenimiento de una bomba sumergible tiene que ser constante. Para ello, lo más importante son las revisiones periódicas, para evitar posibles fallos, fugas, u otros problemas, que puedan dañar a la bomba, llegando a problemas irreversibles. Para ello, el mantenimiento y la prevención es la mejor alternativa para el cuidado de tu bomba sumergible de agua.

Para ello, te recomendamos que contactes con una empresa especializada para que se encargue de las revisiones periódicas, mantenimiento y reparación, en el caso de que haga falta, de tu bomba sumergible de agua.

Instalación bomba sumergible de agua.

Si vas a realizar la instalación de una bomba sumergible de agua, y no eres un experto en materia, te recomendamos que contactes con una empresa especializada en la venta, instalación y mantenimiento de bombas de agua.

En Citi SA, tenemos una larga trayectoria y experiencia en la venta, instalación, mantenimiento y reparación de bombas de agua, aforo de pozos y asesoramiento para la instalación de las bombas de agua en Valencia y alrededores.

Si deseas más información, contacta con nosotros sin compromiso, nos ocuparemos de la instalación de tu bomba sumergible de agua con todas las garantías. Estamos para ayudarte y garantizarte el mejor servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *