Instalación bombas de agua solares para pozos ¡Descubre sus ventajas!

Las bombas de agua solares son  una alternativa sostenible y eficiente para nuestras necesidades de explotación de agua y cuidado del planeta. La instalación de las bombas solares de agua es muy sencilla y su funcionamiento nos ofrece la misma productividad que una bomba de agua eléctrica.

Pero ¿Qué nos ofrece las bombas de agua solares y por qué son una buena opción?

Las bombas de agua solares bombean agua a través de energía sola, mediante un sistema de bombeo ecológico.  Las bombas de agua solares, también son sumergibles y son impulsadas gracias a la energía que nos proporciona el sol. Para ello, es importante colocar sus placas solares en un punto donde estén expuestas al sol.

La principal diferencia entre una bomba de agua solar y una convencional, es que las bombas solares se nutren de la energía solar para funcionar y las tradicionales utilizan una red eléctrica o un generador con combustible. Una diferencia de elección de energía que supone grandes cambios en su uso, funcionamiento y repercusión

Al estar ubicadas en puntos al exterior donde de la luz adecuada de sol, es un sistema de bombeo de agua ideal para el regadío de cultivos y campos. Pero, las bombas de agua solares, también se pueden utilizar en lugares como partes altas de edificios, para su uso sostenible en otras necesidades que tengan que ver con la explotación natural del agua.

Qué ventajas nos ofrecen las bombas de agua solares 

Las bombas de agua solares, ofrecen la misma eficiencia en su funcionamiento que otras bombas de agua, pero añadiendo ciertas características que benefician al usuario de las mismas, y a nuestro planeta.

Ahorro energético.

La energía de las bombas de agua solares es una energía natural, por lo que no gastaremos en combustible o electricidad para su funcionamiento, un ahorro muy importante, tanto en la factura de la luz como en nuestro bolsillo. Pero, aunque la luz natural sea inagotable, aún así aconsejamos el respaldo de un generador eléctrico, para utilizarlo, sólo, en los momentos que necesitemos.

Energía inagotable.

Como acabamos de mencionar, con las bombas de agua solares, disfrutamos de una energía inagotable y sin subidas sorpresas en el precio: el sol. Una tranquilidad, que nos permite gozar de recursos a largo plazo, sin preocuparnos por cambios y subidas en nuestros gastos.

Ahorro en el mantenimiento y revisiones.

Al no depender de un motor eléctrico o a combustión, el mantenimiento y las averías con mucho menos frecuentes y el gasto de esto se disminuye a gran escala.

Llegamos a punto donde no tenemos tomas de luz.

Existen zonas muy alejadas de la civilización, o donde no se tiene una instalación eléctrica cerca, que carecen de energía eléctrica para impulsar las bombas de agua convencionales.

Para ello, las bombas de agua solares, ofrecen el uso de bombas de agua y aprovechamiento del agua y su extracción, desde cualquier punto. Sólo se requiere la instalación de una bomba de agua solar para ello.

Ecológicas y sostenibles para el medio ambiente.

Por supuesto, uno de los grande motivos para elegir las bombas de agua solares, además de su ahorro económico y de energía, es su sostenibilidad.

Las bombas de agua solares, en especial, son ideales para solucionar problemas hídricos de zonas con baja pluviometría. Además, las bombas de agua solares, nos facilitan llevar agua, hasta aquellas zonas donde no se cuenta con una instalación eléctrica, que nos permita disponer de esa fuente de alimentación eléctrica.

Las bombas de agua solares no contaminan ni agotan nuestros recursos naturales de nuestro planeta. Y, en este momento, cuidar de nuestro planeta y de nuestros recursos naturales, es vital para frenar el cambio climático y la extinción de nuestros recursos.

bomba de agua solar recursos

Venta e instalación de bombas de agua sumergibles

Las bombas de agua solares, ofrecen diferentes tipos de bombeo y opciones para aprovechar nuestros recursos. Para ello, disponemos de:

Bombas de agua solares que hacen bombeo solar directo a balsa de acumulación de agua.

Bombas de agua solares que sirven directamente al riego por goteo.

Bombas de agua que permiten el riego por aspersión.

Bombas solares que alimentan directamente grandes extensiones de riego por aspersión.

riego por aspersion valencia

Si estás pensando en la instalación de una bomba de agua sumergible en Valencia, en Citi SA, ofrecemos diferentes opciones para su compra e instalación, adaptándonos a tus necesidades.

En Citi SA, somos especialistas en la venta e instalación de bombas de agua sumergibles, además de ofrecer el aforo de pozos, venta, soporte de mantenimiento y servicio de reparación de las mismas.

Si quieres más información de las bombas de agua solares para pozos, u otro tipo de bombas, en Citi SA, estaremos encantados de atenderte ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *