Instalación bomba sumergible para riego ¿Cuáles son las ventajas?

La instalación de una bomba sumergible de agua nos ofrece muchas ventajas, sobre todo cuando queremos aprovechar el agua, como recurso natural de la tierra.

Si estás pensando en realizar la instalación de una bomba de agua sumergible para riego, podemos decirte que esta es una opción muy eficiente para tu objetivo ¿Los motivos? La bomba sumergible ofrece muy buenas ventajas para este tipo de uso.

Ventajas de la bomba sumergible de agua

Aprovechamiento de recursos naturales.

Las bombas de agua sumergibles tienen la capacidad de acceder a puntos de debajo de la tierra, más óptimos, para la extracción de agua con el caudal más adecuado para su aprovechamiento.

El hecho de poder aprovechar los recursos naturales que la tierra nos da, es un punto muy positivo y uno de los caminos más eficientes, económicos y sostenibles que podemos elegir para el Regadío.

Gran eficiencia.

Como acabamos de mencionar, las bombas sumergibles nos ofrecen una gran eficiencia, siempre que las coloquemos en el punto adecuado para ello.

Gracias al aforo de pozos, podemos detectar cuál es el punto subterráneo más óptimo para la extracción del agua, a través de la bomba de agua sumergible.

Mantenimiento sencillo.

Las bombas sumergibles de agua no requieren un mantenimiento complejo, basta con estar atento a posibles signos de averías o deterioro, además de la revisión periódica por profesionales, para llegar a puntos donde no podemos acceder de normal.

En el día a día, sólo tienes que estar atento a los siguientes puntos:

⚠ Si observas una menor salida de agua.

⚠ Flujo de agua irregular.

⚠ Ruido atípico o excesivo.

⚠ Calentamiento excesivo.

⚠ Obstrucción del agua.

⚠ Agua turbia.

⚠ Facturas de electricidad más elevadas de lo normal.

Si notas alguno de estos signos, o varios a la vez, te recomendamos que realices una revisión de tu bomba sumergible de agua. Si lo deseas, en Citi SA, podemos ayudarte con el problema.

bomba sumergible de agua

Seguridad.

Si realizas la compra e instalación de la bomba sumergible con una empresa con experiencia y garantías, puedes estar tranquilo de que la bomba funcionará correctamente y de manera muy eficiente.

La elección de dónde comprar una bomba sumergible y la instalación de la misma, es muy importante para garantizarte un buen resultado con el que no vayas a perder dinero a la larga.

Sistema de riego en zonas aisladas, asegurado.

En zonas de riego aisladas, donde no puedas tener acceso diario o no haya una conexión buena con otros puntos de energía como la electricidad, puedes optar por bombas sumergibles de agua que funcionen con luz solar.

Las bombas de agua solares, no necesitan conexión a la luz, se alimentan de la luz natural y suponen un gran ahorro en la factura de la luz, además de cuidar de nuestro medio ambiente.

Venta e instalación de bomba sumergible de agua en Valencia

Encontrar una empresa experta y de confianza para la compra e instalación de tu bomba sumergible de agua en Valencia es importante para potenciar y optimizar tus resultados y uso de la misma.

El aprovechamiento y extracción del agua para riego, es una manera ecológica de disfrutar de nuestros recursos naturales que, realizándolo correctamente, puede ayudarnos a realizar un gasto justo, tanto de los recursos como de nuestro bolsillo.

En Citi SA, tenemos una amplia experiencia con respecto a la venta e instalación de bombas sumergibles de agua, además del aforo de pozos, mantenimiento y revisión de las mismas.

Contacta con nosotros y te asesoramos en función de tus necesidades, para una correcta elección, además de la instalación de tu bomba sumergible, con todas las garantías.

 

 

2 thoughts on “Instalación bomba sumergible para riego ¿Cuáles son las ventajas?

  1. Tengo una bomba sumergible de .5 hp en un poso de 50 mts. Y la Bamba está instalada a 45 mts. Ya tiene trabajando 13 años y ahora sale agua como un minuto y deja de sacar agua la apagamos u la volvemos a prender y hace los mismos, deja de sacar agua
    Cuál sería la falla

    1. Hola Aurelio,
      Por los dtos que indicas, es muy probable que estés sacando más agua de la que es capáz de aportar el pozo. Si apagando y encendiento la bomba es muy probable que acabes quemándola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *