Signos y fallos comunes de las bombas de agua ¡Que no te pille por sorpresa!

Los fallos más comunes de las bombas de agua, pueden pasar cuando menos te lo esperes o, por lo contrario, estar preparado para prevenirlos. Si quieres cuidar del funcionamiento óptimo de tu bomba de agua, es importante que conozcas los posibles fallos más comunes de las bombas de agua y puedas estar preparado o, al menos, informado, para que no te pille por sorpresa.

Fallos comunes de las bombas de agua que indican problemas a resolver con urgencia

Pon mucha atención a posibles signos que puedan suponer el indicio de estos fallos y trata de ponerle solución lo antes posible, el mantenimiento y cuidado de las bombas de agua, son esenciales para cuidar su tiempo de vida.

Ausencia de suministro de agua

La falta de agua es un signo importante a tener en cuenta. Puede ser grave o algo tan simple como tener un problema con un filtro, parcialmente taponado, en la fuente de suministro, esto puede deberse a restos orgánicos o suciedad del mismo agua. En este caso, es importante tener un buen filtrado de agua y mantener la misma limpia, para evitar obstrucciones.

Pero, esta signo puede deberse a otras causas, por ejemplo, que el suministro del agua, de donde se provee de agua, sea tan bajo que el sistema de admisión de la misma bomba de agua no pueda llevarlo hacia fuera, o que el nivel del agua haya decaído y no haya suficiente para extraer líquido. En estos casos, es importante asegurarnos de que exista la suficiente cantidad de agua para poder extraerla y cubrir nuestras necesidades.

Tenemos que tener en cuenta que, si la bomba trabaja sin poder extraer agua y sin que pueda realizar una funcionamiento para el que está diseñado, la misma máquina, se verá afectada, por sobrecarga, y puede acabar por dejar de funcionar, provocando un problema grave mayor. Por lo que es importante controlar de que el agua a extraer, esté disponible y sea la adecuada para el desarrollo del trabajo de la bomba de agua.

aforo de pozo en valencia

Falta o poca energía

La falta de energía de una bomba de agua, podemos apreciarla con el decaimiento de su funcionamiento y eficiencia. Poco a poco, veremos como la maquina trabajar más lenta, incluso puede hacer ruidos por el esfuerzo, sin llegar a tener la energía adecuada para realizar su función.

Un claro ejemplo de esto, son los sistemas de riego que, frecuentemente, se sitúan al final de la red eléctrica, por lo que, si la red eléctrica es débil, el voltaje puede caer, lo que afectará negativamente a la carga, cayendo el voltaje y subiendo el consumo de amperios, lo que puede provocar que el sistema falle, por la baja tensión.

Además, esta situación también puede causar un calentamiento excesivo, causando daños en el motor.

Agua sucia

Si ves salir agua sucia de la extracción de tu bomba de agua, es otro signo de alarma a tener en cuenta. Esto indica que el agua está contaminada y, esto, puede producirse, por diferentes maneras.

Las partículas grandes de suciedad, pueden ocasionar una obstrucción grave en los filtros de admisión, pero, las partículas pequeñas no son menos peligrosas tampoco, ya que son más difíciles de filtrar (como podría ser la arena) y por lo tanto pueden ser muy abrasivas.

Las partículas de suciedad, pueden acortar la vida de tu bomba de agua y de sus válvulas. Además, el agua contaminada pueda llevar elementos químicos o problemas de PH que sean dañinos para los materiales de la bomba y sus juntas, por ello, es tan importante conocer la calidad y características del agua antes de adquirir tu bomba de agua, ya que esto puede determinar los materiales más adecuados, evitando así, en un futuro, problemas de este tipo.

Como ves, las bombas de agua son muy cómodas e independientes en su funcionamiento, pero, hay que tener en cuenta que es muy importante cuidar de las mismas y de su mantenimiento. Para ello, basta con que estés atento a posibles anomalías y hagas una revisión periódica.

Para las revisiones y mantenimiento de tu bomba de agua, te recomendamos que acudas a profesionales de confianza, que tengan una visión y equipamiento más técnico, además de llegar a puntos que un usuario habitual, no llega a simple vista.

que bomba de agua necesito citisa

Para ello, en Citi SA, somos especialistas en bombas de agua. Nos encargamos de todo el proceso que estas necesitan, desde el aforo de pozos, venta e instalación de bombas de agua y, por supuesto, mantenimiento y reparación.

Contacta con nosotros y te informamos de todo lo que necesitas. El cuidado de las bombas de agua es importante, si queremos cuidar la vida útil de las mismas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *