¿Qué es el aforo de pozos?

El aforo de pozos, es la opción más óptima para aprovechar uno de nuestros recursos naturales más preciados, el agua. El aforo, nos ayuda a conocer el estado del agua subterránea de un terreno, antes de realizar la instalación de un sistema de bombeo.

El aforo de pozos, nos ayuda a elegir el equipo de bombeo adecuado, ya que el aforo de pozos nos da la información que necesitamos para realizar la instalación de sistema de bombeo, óptima y rentable, a largo plazo.

¿Cómo se realiza el aforo de pozos?

El primer paso, es realizar una medición del nivel de agua de la zona, introduciendo una sonda por el pozo, hasta llegar al agua. En los aforos más avanzados, la sonda puede llevar una cámara para facilitar el análisis del estado del agua en el terreno.

Si no existe el pozo y hay que crear uno, en este caso se realiza un estudio del terreno y situación del agua subterránea mediante ondas, con equipos técnicos altamente cualificados. Esto, también nos ofrecerá la información necesaria para elegir la ubicación más óptima para el nuevo pozo.

    Solicita información





    política de privacidad

    Servicio integro

    En Citi SA, trabajamos para ofrecer el aforo de pozos y la instalación de las bombas de agua sumergibles, más eficientes para cada terreno y necesidades.

    Para ofrecer un servicio íntegro y eficiente, ofrecemos diferentes métodos de aforo de caudal, que se ajustan a las diferentes necesidades del terreno. Esto es esencial para conocer, más a fondo, las características del terreno y calidad del caudal del agua, lo que nos ayudará a determinar el punto y el tipo de la bomba de agua más adecuada para el aprovechamiento del agua.

    El equipamiento y mantenimiento de las bombas de agua es importante para un correcto funcionamiento y aprovechamiento de agua. El sondeo, el aforo, la intubación y la instalación de la bomba de agua es el primer paso para disponer de un equipamiento adecuado. Después, el telecontrol es esencial para detectar posibles problemas de las bombas de agua y realizar una correcta reparación a tiempo. Además, nos ocupamos del tratamiento de las aguas, para un mejor aprovechamiento, desde su potabilización y procesos de depuración industrial, hasta el acondicionamiento del agua para riego.

    Otros servicios que ofrecemos

    Venta e instalación

    Somos especialistas en la venta e instalación de bombas de agua. Asesoramiento personalizado en todos nuestros servicios.

    Mantenimiento y reparación

    Somos especialistas en bombas de agua y, por ello, ofrecemos el servicio de mantenimiento y reparación de las bombas de agua y su instalación.

    Fabricación

    Somos fabricantes de bombas de agua, las cuales responden a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, para su posterior instalación.