Métodos de aforo de caudal

El aforo tiene como objetivo medir la cantidad de caudal de agua en una zona determinada, especialmente en aguas subterráneas. De este modo, podemos descubrir el punto más eficiente para la instalación de las bombas de agua.

Si vas a realizar la instalación de una bomba de agua, es importante que conozcas tus alternativas de acción. Para ello, en Citi SA, te contamos las diferentes métodos para realizar el aforo de pozos.

Métodos de aforo de pozos

Aforo con bomba controlando caudal y nivel del agua

Este tipo de aforo es uno de los más eficientes, ya que nos permite descubrir cuál es el equipo de bombeo adecuado, lo que nos ayuda a optimar el rendimiento del acuífero.

Aforo con bomba controlando el caudal, pero no nivel del agua

Este tipo de aforo no nos permite conocer con comportamiento de nuestro acuífero, pero su estimación, con respecto al tipo de bomba que podemos colocar, es de los  más explícitos, debido a que nos ofrece gran información en cuanto al volumen de caudal y nivel del agua.

Aforo con la máquina de sondeo

La máquina de sondeo nos ofrece una información estimada de la cantidad de caudal de agua. Si queremos determinar el tipo de bomba de agua que necesitaremos, tendremos que ampliar el método con otras técnicas que nos ayude a identificarlo, como el aforo de bomba controlando el caudal y  nivel de agua.

aforo de pozos metodos

En Citi SA, somos especialistas en el aforo de pozos e instalación de bombas de agua en Valencia y alrededores, donde incluimos el servicio de mantenimiento reparación, en el caso de que sea necesario. Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *