Tipos de bombas de agua para riego

A la hora de elegir tu bomba de agua para riego, debes saber que tienes diferentes alternativas, en función de tus necesidades y estado del territorio de donde vas a extraer el agua. Para facilitar tu elección, desde Citi SA, vamos a explicarte los diferentes tipos de bombas de agua para regadío.

Tipos de bombas de agua para riego

Las bombas de agua son necesarias para riegos en superficies más extensas, como en la Agricultura, zonas verdes como parques, o incluso jardines de uso doméstico y otros. Las bombas de agua para riego, más comunes, se dividen en 3 tipos:

Bombas sumergibles de agua

Este tipo de bombas de agua son muy efectivas y eficientes. La instalación de una bomba de agua sumergible se realiza por debajo de la superficie del suelo o agua, bombeando y aprovechando el agua subterránea.

Existen diferentes tipos de bombas de agua sumergibles con distintos alcances en la profundidad. Si tienes dudas, en Citi SA, te ofrecemos toda la información y asesoramiento que necesites, incluso la instalación y mantenimiento de tu bomba de agua sumergible.

Bombas de agua de superficie

Este tipo de bombas, tienen como objetivo sacar agua de pozos, depósitos y aljibes. La bomba de agua de superficie es muy práctica para el riego manual, aunque también es muy usada para el riego automático.

Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso.

Motobomba

La motobomba funciona con gasolina, por lo que es ideal para zonas alejadas o sin electricidad. Sirven para vaciar depósitos o captar agua de río y usarla para riego, en el caso de que esté permitido extraer el agua de dichas fuentes.

bombas agua riego

La importancia del aforo de pozos

Si optas por una bomba sumergible, antes de realizar la instalación de tu bomba de agua, es importante que conozcas el estado subterráneo de donde vas a extraer el agua. Para ello, el aforo de pozos es esencial, ya que te ofrece información acerca del caudal, profundidad y tipo de bomba que vas a necesitas en cuanto a potencia y el punto más eficiente para su instalación.

En Citi SA, nos ocupamos de todo, desde el aforo de pozos y análisis de las oportunidades del territorio, hasta la venta, instalación y mantenimiento de las bombas de agua. Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *