Consejos de mantenimiento para las bombas de agua.

El mantenimiento de las bombas de agua es la clave, si queremos evitar averías que puedan perjudicar nuestra rutina de trabajo o de riego. La prevención es una medida importante para minimizar las averías más comunes de las bombas de agua y, por consecuente, cuidar del estado y funcionamiento óptimo de las mismas.

Si tienes una bomba de agua y deseas prolongar su vida y funcionamiento, desde Citi SA, queremos darte algunos consejos para el mantenimiento de las bombas de agua para pozos.

Claves para el mantenimiento de las bombas de agua

Lo más importante es estar atento a cualquier posible cambio que notes tanto en su funcionamiento, como en su estado, por ejemplo, es muy importante que a diario revises las juntas y elementos de sujeción, posibles fugas o partes oxidadas y desgastadas, ya que estas pueden influir y perjudicar el funcionamiento de la bomba de agua.

Otro de los puntos que debes tener en cuenta, a diario, es la eficiencia en su funcionamiento. Observa si hay alguna fuga, algún cambio en su velocidad o sonido y, lo más importante, que su flujo de caudal sea el mismo que en el de salida.

Para conseguir un mantenimiento de tu bomba de agua óptimo, debes limpiar los filtros con periodicidad (pregúntale a tu empresa de instalación cuál es el adecuado para tu bomba de agua) y revisar y cambiar, si es necesario, los sellos, los acoplamientos del motor y otros elementos superficiales, que puedes observar a simple vista, como comprobar la elevación de la bomba de agua respecto a su base.

mantenimiento bombas de agua

Uno mismo puede hacer el mantenimiento básico mediante la observación de la bomba de agua y cambios, o limpieza periódica de la misma, pero, si quieres evitar males mayores, te recomendamos que pidas la revisión anual por un experto de tu bomba de agua. De este modo, podrás conocer el estado auténtico del funcionamiento del motor y llegas a puntos donde no se puede a simple vista, mediante análisis de ultrasonidos, vibración y cambios en la temperatura, entre otros.

Cuando se trata de bombas de agua, es importante no dejar pasar las incidencias por mucho tiempo, ya que esto puede suponer un mayor problema a largo plazo. Por ello, el mantenimiento y la rápida ejecución ante una posible avería de tu bomba de agua es la clave para prevenir una reparación más costosa, incluso irreversible.

En Citi SA, somos expertos en bombas de aguas, tanto en su instalación, como en su mantenimiento y reparación. Si tienes alguna duda o avería con tu bomba de agua, contacta con nosotros para darte una solución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *