Preguntas frecuentes de las bombas sumergibles de agua

¿Necesitas realizar la instalación de una bomba sumergible de agua pero no dispones de información? Tranquilo, en Citi SA, queremos aclarar todas tus dudas, con el fin de ayudarte a realizar una mejor elección para la futura instalación y uso de tu bomba de agua.

Preguntas frecuentes bombas sumergibles

¿Qué es una bomba sumergible?

Una bomba sumergible, como su propio nombre indica, se encuentra sumergida en el agua, para bombearla y sacarla al exterior, con el objetivo de su posterior aprovechamiento.  Éstas tienen un sistema de sellos, que evita que el agua entre al motor y ocasione un cortocircuito.

Diferencia entre bomba sumergible y bomba centrífuga

La gran diferencia reside en que, las bombas sumergibles son capaces de impulsar líquidos estando sumergidas en agua, incluso a grandes profundidades. En cambio, las bombas centrífugas, son rotativas y son un tipo de bomba hidráulica que tiene el funcionamiento de trasformar la energía mecánica de impulsor, conocidas también como bombas retrodinámicas.

instalacion bomba de agua sumergible

¿Cómo elegir una bomba sumergible?

Esta decisión es importante para realizar un óptimo aprovechamiento del agua y existen muchos factores para tomar la decisión. El tipo de agua a bombear, la profundidad donde se encuentre, el caudal y el volumen de agua, son  algunas de las claves a tener en cuenta.

Si esta es una de las cuestiones que más te preocupan, en el siguiente enlace, te damos más información: ¿Qué bomba de agua sumergible necesito? Resolvemos tus dudas

¿Cómo instalar una bomba sumergible?

Lo mejor es acudir a profesionales que te asesoren y te ayuden a realizar una buena elección e instalación. Lo ideal, es encontrar una empresa que se ocupe desde el aforo de pozos hasta la venta e instalación de bombas de agua y su mantenimiento.

¿Requiere mucho mantenimiento una bomba sumergible?

Las bombas de agua requieren de un uso continuo, por lo que hay que prestar especial atención a ciertos aspectos para garantizarnos su funcionamiento. Como dice el refrán, es mejor prevenir que reparar, por lo que las revisiones son importantes si queremos cuidar el mantenimiento de nuestra bomba de agua.

Pero, lo más importante, es que ante cualquier alarma o avería, puedes contar con nuestro servicio de mantenimiento y reparación de bombas de agua en Valencia.

En Citi SA, te ampliamos la información de los problemas comunes de las bombas de agua en este enlace: https://citi-sa.com/problemas-comunes-de-las-bombas-sumergibles-de-agua/

Bombas de extracción agua para riego

En Citi SA, nos ocupamos de todo y tenemos una amplia experiencia en el sector, ofreciendo a nuestros clientes las mejores garantías a corto y largo plazo. Si estás buscando la instalación de tu bomba de agua sumergible en Valencia, contacta con nosotros y solicítanos información sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *