¿Qué bomba de agua necesito? Resolvemos tus dudas

¿Qué bomba de agua necesito? Esta es una de las preguntas más frecuentes a la hora de instalar una bomba de agua para riego. Si este es tu caso, en Citi SA te ayudamos a determinar y elegir la bomba que más de adapte a tus necesidades y terreno.

Las bombas sumergibles de agua, se colocan en zonas donde se puede aprovechar el agua subterránea y, para ello, es importante realizar primero el aforo de pozos, ya que este paso nos ayudará a determinar cuál es el mejor punto para la extracción y aprovechamiento de agua y, en función de ciertos aspectos, podremos elegir la bomba de agua sumergible que necesitas.

¿Cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta?

Como acabamos de mencionar, el aforo de pozos nos facilitará la elección de la bomba de agua sumergible ya que nos ofrece datos importantes acerca del estado del terreno y necesidades sobre el mismo. Por ello, hay ciertos puntos muy importantes que nos ayudarán a ello.

Tipo de agua a bombear

No es lo mismo bombear agua potable, que aguas residuales o de lluvias. Dependiendo de esto, tendremos que tener en cuenta las características de carcasa, rodete y sello mecánico de la bomba.

Profundidad para el alcance del agua

La profundidad nos dará una pista muy importante a la hora de elegir tu bomba de agua. Si la profundidad es grande, como en la mayoría de los casos, tendrás que instalar una bomba sumergible de agua. En el caso de que haya poca profundidad y el agua se encuentre cerca de la superficie, como su propio nombre indica, tendrás que poner una bomba de superficie.

Además, la longitud recorrida del caudal, también nos permitirá calcular dimensiones de las tuberías y pérdidas de carga.

Caudal y volumen de agua

El caudal y volumen de agua, determinará la potencia de la bomba ya que, a poco caudal, la potencia tendrá que ser mayor (necesario para impulsar su extracción) en cambio, a mucho caudal y volumen, la bomba necesitará hacer menos esfuerzos, por lo que lo recomendable es utilizar una bomba con menor potencia.

Tipo de energía disponible

Las características de la fuente de energía determinará también el tipo de bomba de agua ya que las opciones son varias: bomba de agua eléctrica monofásica, trifásica, bomba de combustión (diésel o de gasolina),… Todo dependerá de las condiciones y oportunidades que nos brinde el terreno.

Sistema de bombeo preferible

En el caso de riego lo más común es arranque manual o con programador (esta elección dependerá, principalmente, lo que más cómodo te parezca). Para las redes de agua potable el sistema es mucho más complejo, ya que se utilizan controles de nivel, hidroneumáticos, controlador electrónico y variador de velocidad.

que bomba de agua necesito citisa

En Citi SA, ofrecemos nuestro servicio de aforo de pozos, para garantizar la instalación de extracción de agua y pozos, desde los que se encuentra el estudio geológico e hidrográfico del terreno, en el que se desea realizar el proyecto de extracción. Además, disponemos de una amplia gama de bombas de agua, entre la que elegiremos la que mejor se adapte a tu terreno y necesidades, ocupándonos desde su elección/fabricación hasta su instalación y mantenimiento.

Si estás pensando en aprovechar tus recursos hidráulicos, para uso doméstico o de trabajo, contacta con nosotros y te informamos de todo el proceso sin compromiso. Tenemos años de experiencia en el aforo de pozos e instalación de bombas de agua, por lo que te ofrecemos las mejores garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *