Bomba de agua sumergible para pozos. Cómo elegir la tuya.

La bomba de agua sumergible para pozos, nos permite extraer el agua del interior de un pozo y usarla para riego u otros tipos de abastecimiento, como el doméstico.

Para llegar a esto, es importante disponer de un pozo con una cantidad de agua óptima y elegir la bomba de agua sumergible adecuada para ello.

Aforo de pozos para la extracción de agua

El primer paso que tenemos que dar, para poder extraer agua subterránea, es disponer de un pozo o proceder al aforo de pozos, en su defecto, para localizar el mejor punto para realizar el pozo.

El aforo de pozo, nos permite conocer el caudal del agua de un terreno, lo que nos ayudará a calcular la potencia de bombeo que necesitaremos. Lo recomendable en este punto, es contactar con una empresa profesional que se ocupe de realizar el aforo de pozos y determinar las mejores condiciones de tu terreno para la extracción de agua subterránea.

aforo de pozos

Cómo elegir la bomba de agua sumergible para tu pozo

Una vez definido las condiciones del terreno y del caudal del agua, es el momento de determinar el tipo de bomba de agua que se necesita. Esta decisión, será mucho más acertada si se realiza con una empresa profesional, que te ayude a identificar el tipo de bomba de agua más eficiente para tu terreno.

Para la elección del tipo de bomba sumergible, se tendrá en cuenta la profundidad, pulgadas, potencias y rendimiento adecuado, en función de los datos obtenidos, tras el aforo del pozo.

Instalación de Bombas Sumergibles y Aforo de Pozos

Si, tienes que realizar el aforo de un pozo e instalar una bomba de agua sumergible para la extracción de agua, lo mejor es que acudas a una empresa que te ofrezca un servicio íntegro ya que, de este modo, obtendrás mejores resultados, sin tener que recurrir a terceros o dividir el trabajo en diferentes empresas y proveedores.

Sistemas complejos de extracción de agua y bombas sumergibles para industria

En Citi SA somos especialistas en el aforo de pozos en Valencia y alrededores, además de la instalación de diferentes tipos de bombas de agua sumergibles.

Contacta con nosotros y nos encargaremos del estudio, diagnóstico, aforo de pozo, asesoramiento e instalación de la bomba de agua sumergible que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *