El aforo de pozos en Valencia y su importancia.

El aforo de pozos, es la opción más óptima para aprovechar uno de nuestros recursos naturales más preciados, el agua. El aforo, nos ayuda a conocer el estado del agua subterránea de un terreno, antes de realizar la instalación de un sistema de bombeo.

Si necesitas extraer agua para riego y otros usos urbanos o domésticos, te interesa conocer más sobre la importancia del aforo de pozos y qué tienes qué hacer para rentabilizar al máximo la extracción del agua subterránea.

¿Qué es un aforo de pozo?

El aforo de pozo, nos permite conocer el caudal de agua de un terreno para calcular la potencia de bombeo que necesitaremos, antes de realizar la instalación de un sistema de extracción de agua, además de detectar la zona más eficiente para realizarlo.

¿Para qué sirven los aforos de pozo?

El aforo de pozos, nos ayuda a elegir el equipo de bombeo adecuado, ya que el aforo de pozos nos da la información que necesitamos para realizar la instalación de sistema de bombeo, óptima y rentable, a largo plazo.

En Citi SA, ofrecemos el aforo de pozos, para garantizar la instalación de extracción de agua y pozos, desde los que se encuentra el estudio geológico e hidrográfico del terreno, en el que se desea realizar el proyecto de extracción.

aforo de pozos valencia

¿Cómo se realiza el aforo de pozos?

El primer paso, es realizar una medición del nivel de agua de la zona, introduciendo una sonda por el pozo, hasta llegar al agua. En los aforos más avanzados, la sonda puede llevar una cámara para facilitar el análisis del estado del agua en el terreno.

Si no existe el pozo y hay que crear uno, en este caso se realiza un estudio del terreno y situación del agua subterránea mediante ondas, con equipos técnicos altamente cualificados. Esto, también nos ofrecerá la información necesaria para elegir la ubicación más óptima para el nuevo pozo.

¿Quién realiza los aforos de pozos?

El aforamiento lo realizan empresas profesionales que disponen de las técnicas, equipos, materiales y personal cualificado, necesarios para su realización.

En Citi SA, estamos especializados en el aforo de pozos en Valencia, además de ofrecer una perfecta ejecución de la aforación y perforación, bombeo, estabilización del caudal y medición de niveles de recuperación, así como re-bombeo a balsas si fuese necesario.

Aforo de pozos en Valencia

Si necesitas aforamiento y extracción de agua subterránea en Valencia y alrededores, en Citi SA te ofrecemos la máxima profesionalidad y eficacia.

Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *