Instalación de bomba de agua. Claves y pasos a seguir.

Para la instalación de una bomba de agua, es importante tener claras ciertas pautas y seguir los pasos adecuados, para evitar problemas a largo plazo y optimizar su funcionamiento y uso.

Las bombas de agua se presentan en diferentes características y se puede instalar en diferentes puntos, para el aprovechamiento del agua, por ello, desde Citi SA, vamos a darte las claves y los pasos, adecuados, para realizar una correcta instalación de tu bomba de agua.

Pasos a seguir para la instalación de tu bomba de agua

Aforo de pozos

Lo primero que ocurre antes de realizar la instalación de una bomba de agua, es el momento de detectar la necesidad de disponer de una bomba de agua, lo que conlleva a determinar la finalidad exacta de la bomba de agua, zona a instalar, cantidad y potencia del agua y tipo de bomba de agua.

Para ello, el paso previo a la instalación de la bomba de agua, es el aforo de pozos. Este paso es el estudio de la zona para determinar cuál es el punto más óptimo para extraer el agua a la hora de colocar una bomba de agua sumergible. Además de las características necesaria de la bomba de agua, como la potencia.

Para realizar este paso previo, es necesario que acudas a profesionales que te ofrezcan el formación y equipo térmico adecuado para ello, para garantizarte la experiencia y el asesoramiento adecuado, además de la perforación y aforo de pozos adecuado para tu objetivo y zona a explotar.

Elección y compra de bomba de agua

La elección y compra de una bomba de agua, es uno de los pasos más decisivos para el uso y optimización de una bomba de agua. Para ello, el aforo de pozos nos va a dar muchas pistas para definir cuál es la bomba de agua más adecuada para nuestro objetivo y cómo podemos sacarle el máximo beneficio.

Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de bombas: bombas de agua sumergibles, bombas de agua de superficie, bombas de agua solares, bombas de agua con diferentes potencias,… Si has hecho correctamente el primer paso y te has apoyado de la ayuda de una empresa que se encargue del aforo de pozos, la elección de tu bomba de agua será más fácil y con mayores garantías.

Instalación bomba de agua

Esta parte de la instalación de la bomba de agua, es esencial para su correcto funcionamiento. Para ello, debes contar con el servicio de expertos, que te ofrezcan las mayor calidad en la instalación de la bomba de tu bomba de agua, con el fin de alargar su vida y funcionamiento.

Revisiones y mantenimiento bomba de agua

En muchos casos, se realiza la compra e instalación de bomba de agua y después, cuando está funcionado, no se le presta la suficiente atención en las revisiones y mantenimiento.

Hay que tener en cuenta que, las bombas de agua, necesitan de un mantenimiento para su correcto funcionamiento y prevenir problemas en un futuro. Si no hacemos un seguimiento de las mismas, puede ocasionar averías y fallos en las bombas de agua costosas o irreparables.

Por ello, es muy importante hacer un mínimo seguimiento de tu bomba de agua, para cuidar su funcionamiento y alargar su vida. Además, estar atento de posibles signos para su prevención y reparación a tiempo. En nuestro blog, te contamos cuáles son los signos más comunes: https://citi-sa.com/fallos-comunes-de-las-bombas-de-agua-que-no-te-pille-por-sorpresa/

La Comunidad Valenciana, parte que nos preocupa, es la autonomía con menos agua en sus pantanos, al 29% de la capacidad entre las demarcaciones del Júcar y Segura. Aunque las riadas puedan confundirnos, ya que han situado el año hidrológico con un superávit del 130%, seguimos siendo la Comunidad con menos agua. El presidente de la Asociación Española de Geógrafos y director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, lo dice claro: «Es temprano aún para confirmar que estemos ante un nuevo ciclo de sequía. Pero si este otoño es seco, ya podríamos hablar de problemas serios en varias cuencas y entonces sí se podría decir que habríamos entrado en sequía en esas cuencas más afectadas». Soluciones a la limitación de suministro de agua para regadíos Aprovechar nuestros recursos naturales con una mentalidad más ecológica es una solución adecuada para cuidar de nuestro planeta, sin renunciar a nuestras necesidades. En Citi-SA, nos dedicamos a la instalación de bombas de extracción de agua, para aprovechar los recursos naturales de agua, en la zona subterránea de nuestra tierra y desarrollar sistemas de riego mediante aforo de pozos.

En Citi SA nos especializamos en el aforo de pozos, venta e instalación de bombas de agua, además del mantenimiento y reparación de bombas de agua.

Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso, acerca de nuestro servicio integral de aforo de pozos, venta e instalación de bombas de agua, mantenimiento y reparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *