Bomba de agua solar para riego ¡Ventajas!

Una bomba de agua solar para riego, es una de las alternativas más sostenibles y ecológicas para el medio ambiente. Aprovechar los recursos naturales, sin necesidad de gastar, sin necesidad de contaminar, es una opción generosa y eficiente.

Las bombas de agua para riego, se presentan en varias opciones. Por un lado, tenemos las bombas de agua eléctricas y, por otro, las bombas de agua solares. La principal diferencia entre ellas, es su fuente de alimentación para funcionar. Las bombas de agua estándar (las que funcionan con sistema eléctrico) su fuente de energía requiere de la luz eléctrica, mientras que las bombas de agua solares, su fuente de energía son la luz natural, es decir, el sol.

El funcionamiento de ambas es muy similar y su efectividad es la misma. Una bomba de agua convencional viene con un sistema eléctrico programado para su uso, en cambio, la bomba de agua solar, funciona a través de unos paneles solares que, a continuación, vamos a contarte.

Como funciona una bomba de agua solar

Para que una bomba de agua solar funcione, es esencial que se provea de la energía solar. Para ello, necesita de unos paneles solares con sistemas fotovoltaicos. Otra opción, es estudiar la viabilidad de transformar una instalación ya existente, a un pozo de extracción de agua, alimentado por energía solar.

La elección de instalar una bomba de agua solar, supone una inversión inicial, como cualquier instalación, pero que, después, el gasto se verá reducido, gracias el aprovechamiento de los recursos naturales, que son gratuitos. Además, el hecho de eliminar la dependencia a generadores y suministros eléctricos, para el funcionamiento de las bombas de agua, se transforma en una tranquilidad y menos quebraderos de cabeza, relacionados con el mantenimiento y reparaciones.

La opción de instalar una bomba de agua solar, también es una magnífica solución para lugares apartados, donde no llega la corriente eléctrica, muy habitual en lugares alejados de la civilización, como pueden ser algunos campos que precisen de riego y otras necesidades, incluso viviendas.

También es una solución óptima, para zonas con escasos recursos, tanto de energía eléctrica como económicos.

bomba de agua solar riego

Ventajas de las bombas solares de agua

Las bombas de agua solares, nos reporta muchas ventajas. Desde a niveles de sostenibilidad como de economía y comodidad, la instalación de una bomba de agua solar para riego, te facilitará tu día a día, mientras cuidas del medio ambiente.

▪ Con el riego mediante paneles solares, contribuimos a la Sostenibilidad y la Ecología, cuidando de nuestro planeta, tan necesario, como es ahora.

▪ No dependemos de suministros eléctricos ni generadores. Por lo que no ahorramos preocupaciones y muchas averías.

▪ Con la bomba de agua solar, no sufrimos la dependencia de las limitaciones de riego por tarifa horaria.

▪ Aprovechamos, de manera gratuita, los recursos naturales e ilimitados como lo es el Sol. Por lo que nuestra factura de la luz no nos dará sorpresas y no nos preocupará tanto las subidas de las facturas.

▪ En España, en su mayoría, podemos presumir de un clima donde el sol predomina, sobre todo en la Comunidad Valenciana y en zonas de cultivo como en Andalucía, Murcia o Castilla la Mancha.

bomba de agua solar riego

Venta e instalación de bombas de agua solares

En Citi SA. lideramos proyectos foto-voltaicos de alta calidad, técnica y administrativa, con las últimas tecnologías, recursos ecológicos, además de la venta de bombas de agua e instalaciones configurables y compatibles con diversos suministros.

En nuestra empresa ofrecemos una amplia cobertura de servicios, relacionados con la venta e instalación de bombas de agua, aforo de pozos, mantenimiento y reparación, además de ofrecer una gran catálogo de bombas de agua, para ofrecerte la que necesitas.

Si estás interesado en aumentar la rentabilidad de tu instalación, con una electricidad amigable con el medio ambiente, renovable y limpia, contacta con nosotros y nuestro equipo técnico te asesorará.

En Citi SA. tenemos más de 20 años de experiencia en el sector y disponemos de una gran cartera de clientes que nos avalan. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *