Mantenimiento bombas de agua para piscinas en verano

Las bombas de agua en verano, funcionan más de lo habitual, debido a que el agua necesita de más explotación, tanto para necesidades primerias como saciar nuestra sed y la de las plantas, además de otros usos como para bombear el agua de piscinas.

La función principal de las bombas de agua para piscinas, es mover el agua por las tuberías. Desde el vaso de la piscina, el agua pasa a través del filtro y vuelve al vaso, una vez filtrada. Para ello, es importante que sepas que la bomba de agua no necesita transmitir al agua una gran presión, aunque sí deberá recircular una gran cantidad de agua.

La importancia de refrescarse, debido a las altas temperaturas, y asegurarnos de que el agua esté limpia, supone la necesidad de tener nuestra bomba de agua a punto, prestándole especial atención a su mantenimiento. Para ello, desde Citi SA. vamos a ofrecerte una serie de consejos que, si tienes una bomba de agua para tu piscina, seguro que agradeces, para pasar más tranquilo este verano.

bomba agua piscina

Cómo cuidar de la bomba de agua para tu piscina

Por mucho que nos guste disfrutar de nuestra piscina, hay que tener en cuenta que no se cuida sola y, el cuidado, es esencial para disfrutar de un agua de calidad, tanto por su estética, como para nuestra salud y respeto del ph de nuestra piel.

Para cuidar de la bomba de agua de la piscina, es esencial que cuides de la calidad del agua de tu piscina, ya que su estado y posibles elementos que puedan obstruir el funcionamiento d ela bomba, pueden afectar a su estado. Y, además del mantenimiento constante, también tenemos que saber cuándo nos está anunciando que puede haber una avería y cómo podemos prevenir, para que no sea más grave.

Si te preocupa el estado de tu piscina ¡Atento a nuestros consejos!

🔺 Limpia y cuida el filtro de tu piscina.

🔺 Controla y regula el PH.

🔺 Desinfecta el agua.

🔺 Añade tratamiento antialgas.

🔺 Saber detectar, a tiempo, cuando la bomba está fallando.

En paralelo al cuidado habitual de tu piscina (recuerda que esto es un paso vital para el cuidado de tu bomba) tenemos que saber percibir y detectar posibles signos que anuncian problemas en las bombas de agua ¿Cuáles son los más importantes?

🔺 Bomba que no aspira. Aquí tendrías que revisar si hay alguna fisura en las tuberías.

🔺 La bomba se apaga o directamente no arranca. Esto puede deberse a un sobrecalentamiento por exceso de uso o por estar en un lugar con temperatura elevada, por el sol. También puede deberse a un fallo eléctrico, por lo que deberías revisarlo.

🔺 La bomba no impulsa el agua como debería. Si te pasa esto, puede deberse a una fisura del impulsor o a un atasco en el prefiltro o los skimmer.

🔺 Parece que entra el aire en la bomba de la piscina. Si ves este indicio, revisa el cierre mecánico, porque aquí puede que esté el punto clave.

🔺 El motor se bloquea o hace ruidos fuertes. Si pasa esto, lo recomendable es que llames a un especialista, porque puede deberse a la entrada de agua y precise de reparación.

🔺 La bomba hace un ruido excesivo. Este signo, no es buena señal, pero puede ser por diversas causas: si es un ruido agudo, la bomba puede estar empezando a fallar y haya que adquirir una nueva, se trata de un ruido por cavitación, se puede deber a un atasco o fisura.

averías bombas de agua pisicna

Ayuda para reparar la bomba de agua de tu piscina

Aunque en algunas ocasiones uno mismo puede reparar la bomba de agua, hay otras veces que es mejor solicitar ayuda a profesionales, por dos motivos:

1 – Hay averías que requieren de formación y equipo técnico adecuado.

2 – Podemos estropear más la bomba o hacer una reparación a medias que, a la larga, tendrá más consecuencias.

Si no tienes experiencia y si crees que puedes tener un problema en tu bomba de agua, lo mejor es que contactes con especialistas. En Citi Sa. nuestro equipo es experto en la instalación y reparación de bombas de agua, además de ofrecerte el mejor asesoramiento con tu bomba de agua, para que puedas llevar a cabo un correcto mantenimiento con la misma.

Por otro lado, es importante saber que, a veces, las bombas de agua tienen averías que no tienen solución y debe de cambiarse por una nueva. Ante esto, y si no quieres quedarte sin piscina o riego para tu casa, lo mejor es que compres tu bomba de agua nueva, lo antes posible.

Saber si necesitas cambiar de bomba de agua no es fácil, para ello un experto debería valorar tu caso. En Citi SA, te recomendamos que contactes con nosotros ante cualquier duda, nuestra empresa no sólo te ofrecemos la revisión, valoración y reparación, también disponemos de la venta de bombas de agua en Valencia y en su instalación. En el caso de que necesitases la venta e instalación de la bomba de agua para tu piscina, en Citi SA te ofrecemos una solución inmediata ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *