Antes de comprar una bomba de agua ¡Lee el siguiente artículo!

Antes de comprar una bomba de agua, tienes que saber elegir la más adecuada para ti y para tus necesidades. Cada bomba de agua, nos ofrece una potencia específica, diferentes tipos de usos (industrial o doméstico), un tipo de motor distinto, incluso las condiciones a las que va a estar expuesta la bomba de agua o las características del territorio a explotar, son puntos importantes, a tener en cuenta, para comprar una bomba de agua.

Para ayudarte a conocer un poco más este mundo, antes de hacer la compra de tu bomba, en Citi SA vamos a darte las claves básicas, que te ayudarán en tu proceso de elección de compra ¡Sigue leyendo y toma nota!

¿Por qué es tan importante no equivocarse con la compra de tu bomba de agua?

Cuando realizar la compra e instalación de tu nueva bomba de agua, ya no hay marcha atrás. No es un producto que puedes probar y si no te gusta devolverlo, estamos ante una compra que precisa de seguridad, a la hora de realizar tu elección y, es muy importante, de que no te equivoques.

Para ello, la primera decisión que tienes que tomar es ¿Cuál es la finalidad de la bomba de agua? y, después ¿Dónde vas a colocar dicha bomba? La primera pregunta es fácil de contestar, porque la necesidad en sí ya te está dando la respuesta (si decides comprar una bomba es porque ya sabes para qué la necesitas) pero, la segunda pregunta, contiene una clave que te interesa conocer.

El Aforo de pozos

Para determinar en qué punto colocar una bomba de agua, los profesionales del sector recomendamos realizar el aforo de pozos. Esta técnica se centra en el estudio de la zona, donde queremos extraer el agua, en los casos de las bombas de agua sumergibles. Si quieres usar la bomba de agua para regadío, por ejemplo, y quieres aprovechar los recursos naturales que nos da la tierra, como el agua, realizar el aforo de pozos de tu zona te ayudará a acertar, no sólo con el punto de colocación de la bomba, si no que, también, de las características que debe tener la bomba de agua que vas a comprar.

El aforo de pozos nos da muchas pistas para elegir nuestra bomba de agua. Cuando determinamos el punto a colocar la bomba de agua, para optimizar el aprovechamiento del agua, también estamos conociendo las características del territorio y qué necesidades tenemos para elegir la bomba.

Tipo de caudal, potencia que necesitamos, profundidad donde va a estar ubicada la bomba, si hay toma se luz o no,… Todos estos datos son clave para elegir la bomba de agua que necesitamos.

bomba de agua sumergible

La elección y compra de la bomba de agua

Después del aforo de pozos, es el momento de hacerte un listado con las características que tiene que reunir tu bomba de agua, antes de comprarla. En este caso, puedes apoyarte de expertos, aunque, si hiciste el paso previo del aforo de pozos, lo normal es que ya cuentes con su ayuda y asesoramiento desde el aforo, ya que esto tienen que hacerlo profesionales del sector.

Una vez tengas claro los requerimientos de tu bomba de agua, sólo tienes que realizar tu elección en base a ellos. Aquí, entraría otro factor externo y que depende de tu propio criterio, tu presupuesto. Una vez hayas encontrado el equilibrio de tu presupuesto y características necesarias de tu bomba de agua, encontrarás la bomba de agua que necesitas.

Instalación bomba de agua en Valencia

¿Necesitas ayuda con la instalación de tu bomba de agua en Valencia y alrededores? Elige una empresa profesional y ahórrate sorpresas.

Recuerda que hay empresas, como Citi SA, que nos encargamos de ofrecerte el servicio completo, desde el aforo de pozos, compra, instalación, incluso mantenimiento y reparación. Sólo tienes que contactar con nosotros y dejar que te ayudemos en todos los pasos.

En Citi SA, te ofrecemos más de 20 años de experiencia, asesoramiento personalizado, estudio de la zona y aforo de pozos, venta e instalación de bombas de agua eléctricas y solares, además del mantenimiento y reparación, en el caso de que lo necesites.

Disponer de un equipo de profesionales, con todos los conocimientos y equipo técnico a tu disposición ¡Es una gran garantía! Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *