Bomba de agua sumergible ¿Para qué sirve y cómo instalarla?

Una bomba de agua sumergible tiene la función de mover el agua, en este caso hacia arriba, convirtiendo la energía rotatoria, que esta genera, en energía cinética y energía de presión. De este modo, podemos aprovechar el agua que se encuentra debajo de la tierra, para extraerla y utilizarla.

Para ello, la bomba de agua sumergible, toma el agua, donde la rotación del impulsor se encargará de empujar el agua, a través del difusor, y llevarla a la superficie. De este modo, podemos aprovechar uno de nuestros recursos naturales, como lo es el agua. Pero, además de la explotación natural del agua, las bombas sumergibles también se utilizan para el drenaje, el bombeo de agua residuales, el bombeo industrial y depósitos de combustible, entre otros.

Cabe destacar que, una bomba sumergible de agua, no succiona el agua, su función es impulsar el agua hacia arriba, lo que requiere menos energía y, por lo tanto, suele ser una opción muy eficiente para utilizar. Además, existen bombas de agua solares, las cuáles funcionan con la energía natural solar y nos permite hacer uso de las bombas de agua sin necesidad de tener energía eléctrica para ello, algo que funciona a la perfección en casos donde no llegue la corriente eléctrica o donde se quiera beneficiar de un ahorro económico importante.

Cómo instalar una bomba de agua sumergible

Para realizar la instalación de una bomba de agua sumergible, es importante realizar, previamente, el aforo de pozos. Este paso es esencial para determinar dónde está localizado el punto de agua más óptimo para extraer, además de darnos más datos acerca de los requisitos a seleccionar en la compra de la bomba de agua, como la potencia y caudal.

Una vez realizado el estudio geológico de la zona y aforo de pozo, llegaría el momento de comprar la bomba de agua, en función de los datos obtenidos con este paso previo, recién mencionado. Para ello, lo más recomendable es pedir asesoramiento a profesionales con experiencia en el sector.

A la hora de realizar la instalación de la bomba de agua sumergible, también se recomienda hacerlo con la ayuda de profesionales, ya que este paso es muy importante, lo cual determinará la calidad de su funcionamiento y esperanza de vida de la bomba de agua.

Si quieres realizar la instalación de una bomba de agua sumergible, desde Citi SA, te aconsejamos que acudas a profesionales, desde el principio de tu proyecto, para ayudarte a realizar la colocación de la misma, de manera profesional. En nuestra empresa, te ofrecemos desde el aforo de pozos, venta e instalación de la bomba de agua, además de su mantenimiento y reparación de las mismas.

Comprar e instalar la bomba de agua para tu proyecto

Su necesitas realizar la extracción de agua para regadío, drenajes o abastecimiento de agua para uso doméstico, empresarial o público, opta por la instalación de una bomba de agua sumergible y benefíciate de sus ventajas, ya que nos ofrecen muchas facilidades.

Después de tomar la decisión de realizar la instalación, recuerda seguir los pasos ya mencionados y, si necesitas ayuda profesional, contacta con nosotros para ayudarte con tu proceso.

En Citi SA, somos especialistas en el sector y tenemos años de experiencia en la venta e instalación de bombas de agua. Contacta con nosotros para más información. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *