Bombas de agua para uso doméstico ¿Qué opciones tienes?

Las bombas de agua, se posicionan como una solución muy efectiva para el aprovechamiento natural de los recursos hidráulicos, de una manera eficiente y ecológica.

Las bombas de agua, son muy usadas en la agricultura, campos de regadío, parques, fuentes públicas, casas rurales, incluso para uso doméstico, piscinas y jardines. Su uso es un gran soporte para muchos ámbitos ya que, no sólo nos permite aprovechar el agua sin derrocharla, sino que, además, nos ofrece diferentes sistemas de instalación y tipos diferentes de bombas de agua. Las más destacadas:

  • Bombas de agua sumergibles.
  • Bombas de agua solares.
  • Bombas de agua de superficie.

Pero ¿Qué bombas de agua son más prácticas para uso doméstico? Depende de tus necesidades, espacio y recursos naturales. Para ayudarte en tu decisión, desde Citi SA, vamos a ayudarte a hacer tu elección.

¿Cuáles son los pasos previos para elegir tu bomba de agua?

Lo primero que tienes que tener claro es ¿para qué necesitas tu bomba de agua doméstica? Si es para bombear el agua en tu piscina, regar tu jardín y/o plantas, extraer agua a través de un grifo o manguera, aljibe,… Lo más importante es saber qué uso vas a darle y, después, cómo vas a extraer o bombear el agua.

bomba agua piscina

Bombas de extracción de agua y aforo de pozos

Si vas a realizar la extracción de agua subterránea, lo más recomendado es que realices el aforo de pozos, paso previo para examinar tu zona y oportunidades de extracción, como cantidad de caudal de agua, tipo de potencia que vas a necesitar y puntos óptimos para su aprovechamiento.

El aforo de pozos es esencial para realizar una buena elección del punto de extracción y tipo de bomba que necesitas. Para ello, lo más recomendable es que acudas a profesionales, que se ocupen de realizar desde el aforo de pozos, hasta el asesoramiento y venta de bombas de agua, así como su instalación y servicio de mantenimiento o reparación.

Bombas sumergibles de bombeo o de superficie

Por otro lado, si lo que necesitas es bombear el agua para que no quede estancada y respire, como puede ser en una piscina, necesitarías una bomba especial de bombeo de agua sumergible (dentro del agua, como su propio nombre indica), o bomba de agua de superficie (basta con que esté en contacto con el agua, sin necesidad de estar sumergida en ella).

Para ello, lo más recomendable es que solicites asesoramiento, ya que la elección de la compra de tu bomba de agua y mantenimiento, será básico para su óptimo funcionamiento.

bombas de agua uso domestico

Bombas de agua solares

El caso de las bombas de agua solares, es especial y muy práctico para llegar a aquellos puntos donde no hay electricidad, como en campos y casas rurales, o para aquellos que quieren ahorrar en gasto de energía eléctrica u opten por opciones más ecológicas para el medio ambiente, aprovechando los recursos naturales, como lo es, en este caso, el de la luz solar, que es capaz de poner en funcionamiento las bombas de agua solares, sólo con su energía.

bomba de agua solar riego

Contactar con tu empresa para la instalación y venta de bombas de agua

Para la compra e instalación de bomba de agua doméstica, lo mejor es que acudas a una empresa especializada. De este modo, te ahorrarás el riesgo de una instalación fallida, una bomba que no estén acorde con tus necesidades y potencia y muchos quebraderos de cabeza, en cuanto a la instalación y mantenimiento.

Si vas a  realizar la instalación de una bomba de agua en Valencia, puedes contactar con nuestra empresa especializada en la venta e instalación de bombas de agua, así como su mantenimiento y servicio técnico de reparación. En Citi SA, tu proyecto estará en buenas manos: trato y asesoramiento personalizado, gran experiencia en el sector, equipo técnico y humano cualificado, servicio técnico y un gran catálogo de bombas de agua personalizadas para tus necesidades.

En la experiencia y la especialización está en éxito de tu proyecto para la instalación de tu bomba de agua para uso doméstica ¡Contacta con nosotros!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *