Instalación bomba de agua ¿Qué opciones tienes?

¿Te enfrentas a la instalación de una bomba y no sabes cómo empezar? Lo primero, es conocer las opciones que tienes para realizar la instalación de tu bomba de agua.

Instalación bomba de agua eléctrica

Para realizar la instalación de una bomba de agua eléctrica, lo primero que tienes que tener es un cuadro eléctrico y conexión a la luz. Pero, no vale sólo con esto, tienes que contar con materiales de calidad y un sistema seguro, para tu protección. Hay que tener en cuenta, que estamos combinando el agua con la energía eléctrica, por lo que la instalación de la bomba de agua, debe de ser completamente segura.

Los cables rígidos son los más recomendables y seguros para ello. Además, la toma de corriente eléctrica, debe disponer de una toma de tierra, protegido con un diferencial. Y, sobre todo, es muy importante seguir con las pautas de conexión eléctrica del fabricante, para una instalación segura y sin problemas con la garantía.

Si vas a realizar la instalación de una bomba de agua eléctrica, lo más recomendable es que lo haga un profesional del sector, con el fin de maximizar las garantías de seguridad, sobre todo en su instalación, ya que se corre el riesgo de electrocución, en casi de que la bomba no esté conectada adecuadamente.

Riego por goteo y el uso de las bombas de agua

Instalación bomba de agua hidráulica

La instalación de la bomba de agua hidráulica, funciona a través de unas tuberías de aspiración e impulsión, para activar el funcionamiento del motor de la bomba. De este modo, es importante que no exista ninguna fuga de agua en su sistema, ni ningún tipo de goteo en su instalación. Además, es necesario que no exista ninguna entrada de aire, sobre todo en los enlaces y conexiones.

Aunque el funcionamiento de este tipo de instalación sea de las más sencillas, su instalación debe ser impecable, para que esta funcione correctamente. Por ello, es fundamental que un profesional, te ayude con la instalación de tu bomba de agua, de este modo, te asegurarás de que la instalación esté impecable, evitando así fugas y asegurándote de que el sistema funcione a la perfección.

Instalación bomba de agua solar

Las bombas de agua solares, se nutren de la energía más ecológica, como lo es la luz natural, es decir, la solar. Este tipo de instalación, viene muy bien, cuando  no tenemos una óptima conexión a la luz, o se quiera bajar el precio de las facturas.

Este tipo de bombas, están conectadas a unos paneles solares y sistemas fotovoltaicos, para la extracción de agua. Su instalación, es aconsejable en puntos donde la luz solar sea abundante, para que nuestra bomba de agua funcione de manera correcta.

Instalación bombas de agua en Valencia

Si buscas realizar la instalación de bombas de agua en Valencia, es aconsejable que acudas a un equipo de especialistas para que te asesoren, te guíen, incluso te ayuden, en la instalación de tu bomba de agua.

Si quieres que la instalación de tu bomba de agua, sea fiable y correcta, lo mejor es que acudas a expertos que te ayuden, desde el aforo de pozos, hasta su venta, instalación y mantenimiento de tu bomba de agua.

En Citi SA, llevamos más de 50 años de experiencia en el sector, donde nos ocupamos de la venta e instalación de bombas de agua en Valencia y alrededores, de diferentes tipos y cubriendo las necesidades cada situación y espacio, de cada uno de nuestros clientes. Además, nos ocupamos del mantenimiento y reparación de las mimas, y somos especialistas en el aforo de pozos, paso previo y requerido a la instalación de una bomba de agua sumergible.

Nos comprometemos con nuestros clientes y ofrecemos el servicio más completo. Contacta con nosotros y confía en profesionales con experiencia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *