Bombas de agua ¿Cómo alargar su vida útil?

Las bombas de agua ofrecen una función básica, como es el bombeo de agua para su extracción o riego. Este uso, como se puede imaginar, tienes que estar en funcionamiento durante todo el año y, en ocasiones, confiamos en el funcionamiento de las bombas de agua y las dejamos funcionar solas, sin prestarles las revisiones periódicas que se necesita.

Es cierto que, las bombas de agua son muy autónomas y funcionan de manera automática, ofreciéndonos una tranquilidad, pero no debemos olvidar que, como todas las cosas que funcionan a motor, necesita de revisiones y mantenimiento periódico.

Desde nuestra empresa especializada en bombas de agua, para a darte los consejos infalibles, para un óptimo mantenimiento de tu bomba de agua, además de alargar su tiempo de vida útil.

riego por goteo valencia

Consejos para el mantenimiento y cuidado de tu bomba de agua

Aunque pensemos que nuestra bomba de agua puede funcionar sola y sin ningún tipo de amenaza, las revisiones de las bombas de agua, tienen que ser más frecuentes de los que se piensa. Para empezar,

  • Examina y, si es necesario, repara los sellos.
  • Comprobar los acoplamientos y que los puntos de montaje sean seguros.
  • Comprueba que la elevación de la bomba de agua, es correcta, respecto a su base.
  • Cambia, periódicamente, los acoplamientos del motor, para obtener una salida del agua correcta.
  • Inspeccionar el sello mecánico y de embalaje.
  • Limpiar los filtros.
  • Eliminar la acumulación de polvo y suciedad de los motores, ya que pueden obstruir su correcto funcionamiento, incluso provocar una avería.

Y, a diario, o con la mayor frecuencia que puedas, no olvides comprobar que la velocidad de la bomba de agua se corresponde con la salida y examinar las bridas por si existen fugas, fisuras, desgastes o partes oxidadas que puedan hacer peligrar el funcionamiento.

Además, anualmente, es recomendable que realices una revisión completa y más profunda de su funcionamiento, con el fin de prevenir averías y detectar cualquier pequeño problema que pueda tener, a nivel interno. Para ello, lo más recomendable es que acudas a profesionales del sector, que lleguen a esos puntos que no se puede llegar de manera superficial, sobre todo, cuando estamos en frente de las bombas de agua sumergibles.

Empresas especializadas en las bombas de agua

Si quieres realizar un correcto y completo mantenimiento de tu bomba de agua, te aconsejamos que acudas a una empresa profesional de confianza.

Una empresa, con expertos en el sector, con experiencia, siempre te ofrecerá mayor cobertura y tranquilidad, a la hora de realizar una revisión y mantenimiento correcto de tu bomba de agua,

En Citi SA, tenemos más de 50 años de experiencia en el sector, donde desarrollamos servicios íntegros como el aforo de pozos, venta e instalación de bombas de agua, mantenimiento y reparación, además de todo el asesoramiento y servicio personalizado, a cada cliente.

Tanto si ya tienes una bomba de agua, como si buscas el servicio de venta a e instalación de las bombas de agua, te animamos a que contactes con nosotros y nos pidas más información son compromiso.

En Citi SA,  trabajamos a diario para el correcto funcionamiento y mantenimiento de las bombas de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *