Instalación bomba de agua ¿Cuáles son las complicaciones?

La instalación de una bomba de agua puede llevar complicaciones, si no tenemos en cuenta ciertos aspectos y, sobre todo, si no tenemos experiencia o desconocemos cómo realizar su correcta instalación.

Para ello, desde Citi SA, siempre recomendamos contactar con profesionales del sector, para garantizarte una instalación de la bomba de agua correcta, sin complicaciones y con todas las garantías.

¿Qué complicaciones puedes ocurrir en una instalación no profesional? A continuación, te contamos algunas.

Complicaciones en la instalación de una bomba de agua

Si te has decidido en comprar una bomba de agua y realizar su instalación por tu cuenta, debes saber que puedes correr algunos riesgos, en el caso de que no tengas experiencia. Por ello, es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos:

Debes comprar una bomba que corresponda a las características que necesitas. No todos los casos, terrenos y usos necesitan la misma bomba de agua. Hay que tener en cuenta que, dependiendo de su instalación y uso, tendremos que comprar un tipo de bomba u otra.

Para ello, y sobre todo para la instalación de bomba de agua sumergible, es necesario realizar el aforo de pozos, que supone realizar un estudio geológico de la zona, para detectar el punto más óptimo de extracción de agua, instalación y, otros aspectos importantes, como la potencia que necesitamos, en función del caudal y distancia.

Debes conocer las diferentes opciones que tienes para la instalación. Existen diferentes tipos de bombas de agua, las cuales conllevan diferentes instalaciones y funcionamiento. Para ello, es importante que conozcas las características de tu bomba de agua y cuáles son sus necesidades, para garantizarte unos óptimos resultados.

Es importante que la bomba de agua esté bien sellada, al igual que todos sus elementos. Como sabemos, una bomba de agua, en su mayoría, funciona con un sistema eléctrico (excepto las bombas de agua solares) que tiene que estar en contacto con el agua para su extracción.

Para ello, tenemos que asegurarnos que esté todo bien sellado, por la peligrosidad que pueda generar, además de tener cuidado que no entre agua en la misma, porque esto podría suponer averías graves o la estropear la bomba, sin solución.

Bombas de extracción agua para riego

Empresas de venta e instalación de bombas de agua

Si vas a realizar la compra e instalación de una bomba de agua, lo mejor es que contactes, previamente, con profesionales y, mejor, si son empresas especializadas.

En Citi SA, llevamos más de 20 años en el sector, donde realizamos desde el aforo de pozos, venta e instalación, hasta ocuparnos de la reparación y mantenimiento de las bombas de agua.

Nuestra dilatada experiencia y formación, nos han enseñado que es mejor prevenir y hacer las cosas bien, desde el principio. Del otro modo, podemos arriesgarnos a problemas de averías, mal uso y deterioro más pronto de lo que esperamos.

Para realizar la compra e instalación de tu bomba de agua en Valencia, o alrededores, contacta con nosotros. Desde nuestra empresa, estamos a tu disposición con todas las garantías y profesionalidad, para garantizarte los mejores resultados.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *