Bomba de agua sumergible para pozo ¿Cuáles son las claves?

Una bomba de agua sumergible para pozo tiene la función de extraer el agua hacia la superficie, para su aprovechamiento y, ésta, está sumergida en el líquido, que normalmente es agua, y, en el caso de las bombas de agua para pozo, estas están colocadas dentro de un pozo.

Hasta aquí, el planteamiento es sencillo, pero, hacerlo de manera correcta, para el mayor aprovechamiento del agua, debe hacerse de manera profesional y con conocimiento sobre el tema. Por ello, desde Citi SA, vamos a exponerte las claves para la instalación de una bomba de agua sumergible para pozo, de manera óptima.

Lo primero, es conocer los pasos a seguir.

INSTALAR UNA BOMBA DE AGUA SUMERGIBLE PARA POZOS

Aforo de pozos

El aforo de pozos, es el primer paso para la instalación de una bomba de agua sumergible, si no se tiene ya. Lo ideal, es que el aforo de pozos lo haga un profesional, ya que se tratar de encontrar el punto más óptimo para la extracción de agua y, de ahí, crear el pozo para la instalación de agua.

Esto se hace mediante un estudio geológico, por parte de profesionales, que son los que cuentan con el equipamiento, medios y conocimientos, idóneos para ello. De este modo, encontrarás el punto más adecuado para el aprovechamiento de agua y, además, de la cantidad, caudal de agua disponible y otras características, clave para la elección de tu bomba de agua y su potencia.

aforo de pozos

Instalación bomba de agua sumergible

Una vez hayas realizado el aforo de pozos, es el momento de hacer la compra de tu bomba de agua, adecuada a las características de la disponibilidad de agua a extraer. Los profesionales del sector, pueden ayudarte para realizar la elección más correcta a tus necesidades.

Después, es el momento de realizar la instalación de la bomba de agua sumergible para pozo. Y, para ello, es muy importante que lo hagas de manera correcta, ya que tenemos que tener cuidado, al manipular un elemento eléctrico dentro del agua. Por ello, es mejor que expertos se ocupen de ello.

En Citi SA, nos encargamos de todo. Desde el aforo de pozos, venta de bombas de agua e instalación de las mismas, al igual que de su mantenimiento y reparación de las mismas.

Mantenimiento bomba de agua sumergible

Es muy importante realizar el mantenimiento periódico de la bomba de agua. Comprobar que esté todo bien sellado, que no hayan fugas, que el bombeo de agua sea el adecuado,… Pero, cuando la bomba de agua es sumergible, hay aspectos más complicados de comprobar, por lo que habría que sacarla del agua para revisar que esté todo en buen estado.

Aún así, aunque tengas acceso a la bomba de agua, debes saber que hay zonas que no llegamos a simple vista y es necesario acudir a profesionales para su revisión. Esto, se puede hacer de manera anual, por ejemplo, y es cuando recomendamos que acudas a profesionales para su completa revisión.

bombas de agua domesticas

Dónde comprar bomba sumergible de agua para pozo en Valencia

En nuestra empresa Citi SA, somos una compañía que tiene más de 30 años de experiencia en el sector y que se ocupa del aforo de pozos, venta e instalación de bombas de agua, reparación y mantenimiento, con todas las garantías y calidad de profesional.

Hacemos trabajos a pequeñas y grandes escalas, especializándonos, sobre todo, en la venta e instalación de bombas de agua en Valencia y alrededores.

Si precisas de nuestros servicios, contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *