La importancia del mantenimiento bombas de agua en Valencia

¿Sabías que el mantenimiento de las bombas de agua es esencial para su correcto funcionamiento? Para ello, es importante tener en cuenta ciertas pautas para el cuidado y mantenimiento de la bomba de agua, lo que nos ayudará también ha prevenir posibles averías que puedan ser irreversibles para nuestra maquinaria.

Desde Citi SA, vamos a darte algunos consejos, con los que te daremos las claves para cuidar de tu bomba de agua, prevenir futuras averías y alargar su vida útil.

Cómo cuidar de tu bomba de agua

Si no cuidamos de nuestra bomba de agua, siguiendo ciertas pautas de mantenimiento y revisión, la bomba puede sufrir alteraciones irreversibles, como el sobrecalentamiento del motor o las fisuras que puedan inundarse de agua, estropeando la misma, y sin tener soluciones en nuestra mano ya, más que comprar una nueva bomba de agua.

Para evitar esto, toma nota de nuestros sencillos consejos y cuidar del estado y tiempo de vida útil, de tu bomba de agua. Para ello, simplemente, tienes que revisar, periódicamente:

  • Si existen fugas o partes oxidadas.
  • Comprobar que los puntos de montaje sean seguros.
  • Inspeccionar el sello mecánico y el embalaje.
  • Comprobar las bridas de la bomba para evitar fugas.
  • Comprobar los acoplamientos.
  • Inspeccionar y limpiar los filtros de la bomba de agua.
  • Escuchar que la bomba de agua no haga ruidos extraños.
  • Revisar que el agua está bien filtrada y en el caudal esperado.

Además de revisar, periódicamente y por tu cuenta, el estado de tu bomba de agua y su funcionamiento, es importante que también acudas a una empresa de expertos en el sector, que se encarguen de la revisión y mantenimiento de tu bomba de agua, de manera profesional.

 

Mantenimiento y reparación de bombas de agua en Valencia

Disponer de una empresa de confianza, a tu alcance, para realizar las revisiones más complejas y en profundidad de tu bomba de agua, que conlleven una maquinaria y técnicas más especializadas, es importante si deseas alargar la vida de tu bomba de agua.

Si tienes una bomba de agua y quieres sacarle el máximo partido, es importante que cuides de todos los aspectos de tu bomba de agua, desde el aforo de pozos, para optimizar su uso y exportación del agua, como la compra adecuada de tu bomba y, sobre todo, su mantenimiento y posibles reparaciones.

En Citi SA, somos profesionales del sector, desde hace más de 30 años, donde tenemos una amplia trayectoria y experiencia en el aforo de pozos, venta e instalación de bombas de agua, además de ocuparnos del mantenimiento, revisión y reparación de las bombas de agua.

Si estás buscando un servicio confiable de mantenimiento de tu bomba de agua en Valencia, y alrededores ¡Contacta con nosotros! En Citi SA, te ofrecemos las máximas garantías y profesionalidad a tu alcance.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *