Bomba de agua sumergible para pozo ¿Cuál es su función?

Una bomba de agua sumergible para pozo, tiene una función muy importante, a la hora de la extracción aprovechamiento del agua. Si has pensado alguna vez en extraer el agua de un pozo o punto subterráneo, debes conocer las funciones y ventajas de la instalación de una bomba sumergible para pozo.

En Citi SA, somos expertos en el sector y, como tal, vamos a destacarte los puntos más importantes de la elección de una bomba de agua sumergible y cómo puedes sacarle el máximo partido, además de cuidar de su mantenimiento.

Para ello, vamos a despejarte las preguntas principales, acerca de la función de una bomba de agua sumergible para pozo.

¿Qué es una bomba de agua sumergible?

Una bomba de agua sumergible, como su propio nombre indica, es una bomba que se ubica dentro de un líquido, normalmente agua, cuya función principal es, básicamente, la extracción del líquido, donde está sumergido (volvemos a incidir que suele ser agua).

Una bomba de agua sumergible suele estar ubicada en puntos donde se pueda aprovechar más el caudal y calidad del agua que queremos extraer. De este modo, optimizamos su eficiencia y nos garantizamos un correcto aprovechamiento.

Diferentes tipos de bomba de agua sumergible

También es importante que conozcas tus diferentes opciones, a la hora de elegir tu bomba de agua. Existen diferentes opciones a la hora de hacer tu elección, por ejemplo ¿sabías que existen bombas de agua que funcionan con paneles solares? Estas, además de cuidar de nuestro medioambiente, son un recurso más económico y también es la elección ideal para puntos donde no llega, de manera eficiente la electricidad.

Pero, por otro lado, también tenemos bombas de agua que funcionan de manera diferentes, además de presentarse en distintos niveles de potencia, para adaptarse a las diversas necesidades, caudal de agua y otras características. Por ello, para hacer tu elección correctamente, lo más recomendable es que acudas a expertos y, sobre todo, que tengas muy en cuenta la realización de aforo de pozos para la instalación de tu bomba de agua sumergible.

Instalación bomba de agua sumergible para pozo

Para realizar la instalación de una bomba de agua sumergible para pozo, el primer paso es el aforo de pozos. Realmente, si queremos una buena instalación y aprovechamiento de los recursos hidráulicos, tenemos que identificar el punto más óptimo para fijar su extracción.

Esto, lo conseguiremos a través del aforo de pozos, a igual que la captación de información de valor como el caudal y estado del agua, lo que determinará también el tipo de bomba que tenemos que adquirir, además del punto óptimo de instalación  de la bomba de agua sumergible.

bomba de agua sumergible para pozo

Funcionamiento de las bombas de agua sumergibles

El motor de una bomba de agua, se encarga de transforma la energía cinética en energía centrífuga y, después, en energía de presión, lo que elevará el agua hacia afuera del pozo, para su extracción y aprovechamiento posterior.

Este aprovechamiento puede ser para diferente usos: ya sea para fuentes (con agua potable) y riego, entro otros. Además, de estos usos cotidianos, también pueden usarse para drenar estanques o bombear agua en pozos, situados a gran profundidad.

¿Necesitas más información?

Si necesitas más información o el servicio de aforo de pozos, venta e instalación de una bomba sumergible de agua, en Citi SA te podemos ayudar en todos lo que necesitas. Desde el asesoramiento, la elección más óptima de tu bomba de agua, hasta su completa y correcta instalación, además del mantenimiento y servicio de reparación.

Confía en expertos con experiencia, la venta e instalación de una bomba de agua sumergible es más complejo de lo que se imagina, pero sencillo si recurrimos a profesionales. Contacta con nosotros y haz tu compra e instalación con total seguridad. En Citi SA, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *