Mantenimiento bomba de agua. Aspectos a tener en cuenta, antes de acabar el año

El mantenimiento de la bombas de agua en un aspecto muy importante, si quieres evitar fallos o averías irreversibles. Ahora que llegamos al final del año, es el momento de revisar de que todas nuestras tareas pendientes estén realizadas y no nos quede nada por terminar. En el caso de las bombas de agua, es el momento de preguntarnos si hemos hecho el mantenimiento correcto y si hemos hecho la revisión periódica correspondiente.

Es primordial que, durante el año, haya hecho un trabajo de revisión continua de tu bomba de agua, donde hayas observado su funcionamiento en el día a día, comprobado que todo esté en su sitio y funciona correctamente, la revisión de juntas y elementos de sujeción, si hay partes desgastadas u oxidadas,… Este proceso de observación, te ayudará a prevenir posibles sorpresas y averías en la bomba de agua.

En el caso de que hayas realizado la revisión continuada y no hayas notado ninguna anomalía, es señal de que tu bomba de agua está funcionando correctamente, pero, esto no indica que ya puedas quedarte tranquilo del todo. Para asegurarte de que tu bomba de agua funcione correctamente y alargar sus años de vida, desde Citi SA te recomendamos que hagas una revisión periódica completa, de la mano de expertos.

Las revisiones periódicas para el mantenimiento de la bomba de agua, bajo la supervisión de especialistas, te ayuda a llegar a puntos de tu bomba de agua, a los que no puedes llegar a simple vista y, créenos, llegar a estos puntos es más importante de lo que imaginas….

Por qué hacer el mantenimiento de la bomba de agua todos los años

Si dependes de una bomba de agua para riego de cultivos u otro tipo de función esencial, asegurarte su funcionamiento diario es esencial para no paralizar tu actividad y, así, evitar pérdidas mayores. Tener las revisiones y el mantenimiento de la bomba de agua al día, es un aspecto más en tu actividad que no debes menospreciar.

Cuando dejamos la bomba de agua, por mucho tiempo sin revisar, pueden aparecer pequeños fallos que no identificamos y que, en un principio, pueden ser fáciles de solucionar. Pero, si estos fallos no se detectan a tiempo, la avería puede ir a más, hasta llegar a un punto insostenible donde, muchas veces, tendrías incluso que cambiar de bomba de agua.

Aquí viene a la perfección el dicho de «mejor prevenir que curar» y es que, en temas de mecánica y electrónica, las revisiones periódicas y el mantenimiento óptimo, es crucial para cuidar del equipo y alargar su funcionamiento.

En el caso de que tu bomba de agua funcione en ocasiones, es decir, que no la necesites para tu actividad esencial y otras funciones importantes, es, incluso, más importante la necesidad de realizar una revisión periódica de la misma. Al no poder observar su funcionamiento diario, tampoco podemos comprobar su estado actual, además, cuando una bomba de agua está por un tiempo parada, también pueden surgir daños colaterales desencadenantes de su poco uso. Aquí, y antes de volver a usarla, lo más recomendable es que realices la revisión de la bomba de agua, a través de expertos que dispongan del equipo necesario para ello.

Servicio de revisión y mantenimiento de la bomba de agua

Contratar una empresa para la revisión y el mantenimiento de tu bomba de agua, es importante, si quieres evitarte problemas con su funcionamiento en un futuro. Para ello, sólo tienes que contactar con una empresa especializada en la venta e instalación de bombas de agua, ellos disponen de todo el equipo necesario y del conocimiento específico para ello. De este modo, te garantizarás de que la revisión sea correcta y fiable.

En Citi SA, nos dedicamos a la venta, instalación y mantenimiento de las bombas de agua en Valencia, poniendo a vuestra disposición todo el equipo técnico y humano, adecuado para ofrecer las mayores garantías en nuestro servicio.

Tanto si quieres realizar la compra e instalación de la bomba de agua, como si ya la tienes y sólo necesitas el mantenimiento de la bomba de agua, incluso la reparación de la misma por una avería ¡Contacta con nosotros! Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y un servicio óptimo, rápido y eficaz.

mantenimiento bombas de agua

Ahora que sólo quedan días para acabar el 2020, son muchas las ideas y cosas pendientes que nos rondan por la cabeza. Por ello, tener todo a punto, o al menos previsto, para finalizar el año, es importante para poder respirar hondo, antes de comernos las uvas, y dar la bienvenida al próximo año con el pie derecho.

No lo dejes pasar por mucho tiempo, el mantenimiento de la bomba de agua es esencial para segura con tu actividad con total tranquilidad ¡Llámanos y te ayudamos con ello!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *