Instalación de bomba de agua ¿Qué hay que tener en cuenta?

Si vas a realizar una instalación de bomba de agua es normal que te surjan dudas al respecto. Si no sabes cómo empezar ni dónde acudir, en Citi SA, vamos a indicarte cuáles son las claves para acertar.

Para una instalación de bomba de agua es importante realizarlo de manera correcta si queremos asegurarnos de que no vamos a tener problemas y averías con la bomba de agua, en un futuro. Además, realizar la instalación de la bomba de agua en un punto óptimo, es interesante si quieres aprovechar al máximo los recursos que te ofrece tu terreno.

Si quieres realizar la instalación de una bomba de agua, hay ciertas pautas que tenemos que tener en cuenta:

Aforo de pozos

El primer paso, más esencial para acertar con la instalación de tu bomba de agua sumergible, es el aforo de pozos. Este paso inicial supone la realización de un estudio geológico del espacio subterráneo de la zona, para determinar cuál es la situación y características del agua que tenemos (caudal, cantidad,…) y cuál es el punto más óptimo para la instalación de la bomba de agua.

Punto de instalación

Este paso, viene determinado por el aforo de pozos, el estudio que nos determinará cuáles son las zonas más eficientes y cuál es el punto más óptimo para la instalación de la bomba de agua.

Bomba de agua

Uno de los pasos más importantes es la elección de la bomba de agua. Esta decisión, se verá facilitada gracias al aforo de pozos, ya que este nos indica las características y situación del agua, lo que determinará el tipo de bomba de agua más eficiente para la situación, potencia y otras características a tener en cuenta.

Como ves, el aforo de pozos es esencial para determinar, tanto el punto de instalación, como el tipo de bomba de agua que vas a necesitar.

Además de los datos que nos da el aforo de pozos para elegir la bomba de agua, también existen otro tipo de factores en la elección, como la situación del terreno, si hay electricidad, si se prefieren bombas de agua solares ecológicas, incluso el presupuesto económico para ello.

Dispones de muchas opciones para elegir tu bomba de agua, por ello, lo más recomendable es solicitar asesoramiento a especialistas con experiencia en la venta e instalación de bombas de agua.

Instalación bomba de agua

A la hora de instalar la bomba de agua, siempre recomendamos acudir a expertos que te garanticen una mayor calidad y seguridad, para evitar fugas y averías, entre otros imprevistos que puedan surgir si no se realiza una instalación correcta.

Este paso es muy importante y cualquier fallo puede tirar por tierra que hayas hecho de manera correcta los pasos anteriores. Si quieres que la instalación de tu bomba de agua sea efectiva, confía el trabajo en manos de profesionales.

Mantenimiento

Por supuesto, como casi todo equipo con motor o sistema eléctrico, lo más recomendable es que hagas un seguimiento y mantenimiento de tu bomba de agua, periódicamente, como limpiar los filtros, revisar las juntas y elemento de sujeción para evitar escapes, revisar y cambiar las partes oxidadas y desgastadas (si es que las hay) también debes revisar sellos, los acoplamientos de motor, entres otros elementos que puedas observar a simple vista.

La detección temprana de un posible fallo o avería, es crucial para la reparación a tiempo. Además, lo recomendable es que tengas el contacto de una empresa de confianza que se encargue del mantenimiento y reparación de tu bomba de agua.

Desde Citi SA, te aconsejamos que hagas una revisión anual más profundo del estado de tu bomba de agua a través de especialistas. Ellos llegarán a puntos de tu bomba de agua, que no puedes llegar a simple vista, y podrás conocer el estado real de tu bomba de agua y su funcionamiento.

La Comunidad Valenciana, parte que nos preocupa, es la autonomía con menos agua en sus pantanos, al 29% de la capacidad entre las demarcaciones del Júcar y Segura. Aunque las riadas puedan confundirnos, ya que han situado el año hidrológico con un superávit del 130%, seguimos siendo la Comunidad con menos agua. El presidente de la Asociación Española de Geógrafos y director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, lo dice claro: «Es temprano aún para confirmar que estemos ante un nuevo ciclo de sequía. Pero si este otoño es seco, ya podríamos hablar de problemas serios en varias cuencas y entonces sí se podría decir que habríamos entrado en sequía en esas cuencas más afectadas». Soluciones a la limitación de suministro de agua para regadíos Aprovechar nuestros recursos naturales con una mentalidad más ecológica es una solución adecuada para cuidar de nuestro planeta, sin renunciar a nuestras necesidades. En Citi-SA, nos dedicamos a la instalación de bombas de extracción de agua, para aprovechar los recursos naturales de agua, en la zona subterránea de nuestra tierra y desarrollar sistemas de riego mediante aforo de pozos.

Venta e instalación de bombas de agua en Valencia

Si deseas realizar la instalación de una bomba de agua en Valencia, en Citi SA. te ofrecemos el mejor servicio en asesoramiento, ejecución y mantenimiento.

En Citi SA, te ofrecemos un servicio íntegro y de calidad. Somos especialistas en aforo de pozos, venta de bombas de agua, instalación de bombas de agua y mantenimiento o reparación de las mismas.

Con la instalación de tu bomba de agua ves a lo seguro. Contacta con nosotros y te ofrecemos más información sin compromiso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *