Estudio geológico para la canalización de pozos ¿En qué consiste?

El estudio geológico para la canalización de pozos nos ayuda a determinar la zona de canalización más óptima y el tipo de bomba de agua que vamos a necesitar. En función del terreno donde queramos instalar una bomba de agua para su explotación natural, enfocaremos nuestro trabajado de instalación de bombas de agua sumergibles, o no sumergibles.

El aforo de pozos nos ayuda a realizar un estudio geológico de la tierra y nos indica en qué punto será más eficiente la instalación, además de darnos más datos que os indicarán el estado del agua subterránea como la calidad del caudal del agua, lo que determinará el tipo y potencia de la bomba de agua que tendremos que instalar.

Cuando queremos realizar la instalación de una bomba de agua, es necesario desarrollar antes el estudio de la zona donde queremos realizar la explotación del agua. Para ello, se necesitan una serie de equipos técnicos y personas cualificadas que, con experiencia, puedas identificar las capacidades geológicas e hidrológicas, para determinar las necesidades de la zona.

estudio geologico aforo de pozos valencia

¿Cómo realizar el estudio geológico y el aforo de pozos?

El estudio geológico y el aforo de pozos, se realiza mediante técnicas de sondeo especializadas que ayudan a determinar, con exactitud, el punto óptimo para la instalación de la bomba de agua para pozos y su extracción de agua. Si necesitas la instalación de una bomba de agua, te recomendamos que acudas a especialistas para que realicen el estudio previo de la zona y te asesoren de las mejores opciones para ello.

En Citi SA, somos especialistas en la realización de estudios geológicos, fabricación de bombas de agua, instalación y mantenimiento de las mismas. Contacta con nosotros y te ofrecemos más información sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *