El agua como solución a los problemas energéticos

La energía eléctrica es necesaria para la vida humana y se puede generar de diferentes maneras. Disponemos de distintas fuentes que nos permiten adquirir dicha energía y, entre ellas, tenemos las renovables y las no renovables. Estas segundas, aumentan la preocupación sobre el cuidado y conservación de nuestro medio ambiente, ya que consumen fuentes que son necesarias para el planeta y no se recuperan, adquiriendo la dirección hacía el agotamientos de nuestros recursos básicos.

Que la energía eléctrica la necesitamos, es una realidad bastante evidente, pero ¿realmente necesitamos agotar nuestros recursos naturales no renovables para ello? ¿Cuál sería la solución?

Desde Citi SA, queremos hacer la siguiente reflexión ¿es el agua una solución para los problemas energéticos? La energía hidráulica, proviene del agua y está considerada como una de las energías renovables más valoradas. Para su funcionamiento no es necesario consumir uno de nuestros recursos naturales más preciados, como lo es el agua, si no que tiene u funcionamiento práctico y ecológico para nuestro planeta.

Como energías renovables se nos presentan los molinos de viento y las fuentes de energía solar, entre otras, pero cuando no hay viento o no hay luz solar ¿cómo generamos la energía?

La energía hidráulica se usa, desde hace mucho tiempo, para mover norias y molinos y, además de renovable es acumulable, lo que también hace que se puede trasformar en energía eléctrica cuando se necesite. Por lo tanto, el agua y la energía hidráulica se considera como una buena solución a los problemas de energía, generando energía eléctrica cuando se necesite, incluso podemos ir acumulando la que se va produciendo, por otras fuentes cuando se necesite.

energia hidraulica

Además, la energía hidráulica, tiene efectos hídricos beneficiosos al laminar las avenidas o crecidas de los ríos y poder acumular el agua para su uso humano y de regadío en caso de sequías.

Por lo tanto, con un buen sistema e instalación de bombas de agua que nos permita generar movimiento hidráulico para adquirir energía, podemos beneficiarnos de todas sus ventajas y aprovechar el agua como energía renovable acumulable y ecológica. En este caso, no se trata de gastar nuestros recursos hidráulicos, si no de aprovecharlos para generar una energía que nos es necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *