Bombas de Agua sumergibles: Averías Comunes

A la hora de diferenciar las Bombas de agua sumergibles, éstas pueden diferenciarse en varios tipos: Las bombas de agua sumergibles industriales y las bombas de agua sumergibles para uso doméstico.

Pero a pesar de esta variedad de las bombas de agua sumergibles, y sus diferentes usos, las averías suelen ser comunes en ambos casos, pero de magnitudes y relevancia diferente. Vamos a plantearos dos de las averías más comunes que podrían afectar a su bomba de extracción de agua, para que conozcas de dónde procede el fallo y qué hacer ante cada situación.

 

Bombas de agua sumergible que no arrancan

Existen diferentes causas para que una bomba de agua sumergible no arranque:

  • Falta de agua en el pozo o en el depósito del cual se pretenda extraer el agua.
  • Burbuja de Aire entre la bomba y la válvula de retención, esto podría hacer que la bomba se quede sin agua y pierda la fuerza.
  • Avería en la sonda de nivel, la cual determina cuando la bomba sumergible debe arrancar o parar.
  • En las bombas monofásicas, también podría darse un fallo en el condensador, este es el encargado de dar potencia al motor de arranque y si este se avería la bomba de agua deja de funcionar.

bombas de agua sumergibles averias

Para ello, te recomendamos que contactes con un profesional para resolver el problema lo antes posible. En Citi SA, te ofrecemos asesoramiento técnico y te damos soluciones para las averías de tu bomba de agua sumergible.

Bombas de agua sumergibles que no paran

Al igual que en el fallo de arranque, la sonda de nivel podría ser la causante de que no se dé a la bomba la orden de parar. Del mismo modo, si el presostato de las bombas de agua sumergibles está averiado o desajustado, esto hará que la bomba este desajustada y con la presión irregular y no pare.

averias bombas de agua sumergibles

Otra causa de avería podría encontrarse en la membrana hidrosfera, si esta se encuentra agrietada o perforada la reacción habitual de la bomba sumergible es arrancar y parar constantemente. Esta avería se puede detectar haciendo comprobaciones de presión en la hidrosfera. Para ello, te recomendamos que nos contactes para poder realizarte la valoración de esta situación.

Una razón mucho más habitual, es que exista una fuga en el circuito exterior a la bomba, ya sea sistema de riego o suministro de agua. Ya que la bomba se encuentra preparada para dar una cantidad de presión, si esta se ve afectada en el circuito de suministro la bomba sumergible funcionará sin parar para seguir manteniendo la presión correcta.

bombas de agua sumergibles

En Citi SA, somos especialistas en la instalación y reparación de bombas de aguas sumergibles, por ello, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros ante cualquier necesidad que te surja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *