Si estás pensando en la instalación de una bomba de agua, es importante que conozcas todas tus opciones para hacer una elección adecuada. Entre ellas, las bombas de agua que funcionan con energía solar, se posicionan como una buena opción sobre todo para el cuidado y respeto de nuestro planeta.
Además de ser una estupenda alternativa sostenible, también son las bombas de agua mejor indicadas para zonas donde no llegue de manera eficiente la electricidad.
Pero ¿Cómo funcionan las bombas de agua solares y cuáles son sus ventajas? Desde Citi SA te ampliamos la información.
¿Cómo funciona una bomba de agua solar?
Las bombas de agua solares, como su propio nombre indica, funcionan con la energía solar, las cuales extraen el agua de los pozos, aguas subterráneas y/o ríos, con fines de abastecimientos, ya sea para riegos, como para el aprovechamiento de agua potable, entre otros.
Pero ¿Cómo funciona una bomba de agua solar? Pues, realmente, su funcionamiento es muy sencillo ya que estas bombas van con paneles solares que son los que capturan la energía solar y, después, esta energía se envía a la bomba, para generar el movimiento y extracción de agua posterior.
Después, la bomba extrae agua a través de tuberías instaladas, hacia su punto de destino. Por otro lado, la cantidad de agua que se bombee dependerá de las características y capacidades de la bomba, además de la cantidad de energía solar que se recoge.
Ventajas de las bombas de agua solares
Además de que su funcionamiento es sencillo y no requiere de grandes esfuerzos para que marchen de manera automática, las bombas de agua solares también ofrecen grandes ventajas, en comparación con otro tipo de bombas de agua. Estas son algunas de ellas:
Energía renovable
Al usar la energía del sol, se está generando una energía limpia y renovable, que no emite gases nocivos ni contaminantes para nuestro planeta. Además, al estar delante de una energía natural que se aprovecha sin agotarla, estamos ante un modo de generación de energía renovable.
Ahorro de energía y costes
Al no necesitar gasto de electricidad, con las bombas de agua solares reducimos costes y nos ahorramos las facturas de luz. Además, no requieren del mismo mantenimiento que las bombas de agua convencionales y nos ofrecen una larga vida útil.
Flexibilidad en la instalación
Las bombas de agua solares ofrecen gran flexibilidad a la hora de instalarse, pues no requieren de muchas exigencias, la única es que se pueda captar la luz solar. Por lo tanto, no es necesario ni estar cerca de tomas de luz, lo que las hace perfectas para zonas rurales donde se precise de riego para ganadería, agricultura y otros usos. Además, son fáciles a la hora de instalar.
Son silenciosas
Las bombas de agua solares no producen ruido durante su funcionamiento, una gran ventaja, sobre todo en zonas urbanas y/o de residencia.
Venta e instalación bombas de agua solares
¿Buscas la venta e instalación de una bomba de agua con paneles solares? En Citi SA somos especialistas en la venta, instalación y mantenimiento de todo tipo de bombas de agua, contacta con nosotros y te ayudares con tu elección e instalación.
En Citi SA ponemos nuestro equipo de profesionales a tu servicio, para garantizarte la mejor instalación.