¿Crees que necesitas el servicio de reparación de bombas de agua? Vamos a contarte cuáles son las averías más comunes de las bombas de agua y cómo proceder para solucionarlo.
Las bombas sumergibles de agua, tienen un mecanismo electrónico, que se debe de cuidar, sobre todo, cuando es un elemento que está sumergido en el agua, un medio que puede acarrear problemas a tu bomba de agua, como filtraciones, fugas, tapones con restos de residuos,… Ante ello, es importante saber cómo actuar para prevenir problemas estos problemas y, en su defecto, cómo realizar la reparación de tu bomba de agua.
Problemas comunes con las bombas de agua
Normalmente, las bombas de agua sólo necesitan de un poco de vigilancia (para comprobar que todo funciona con normalidad) y, además, revisiones periódicas por expertos que lleguen a aspectos de las bombas de agua, de manera más profunda y profesional.
Para revisar su funcionamiento cotidiano, basta con que estés atento a los siguientes signos:
Escaso suministro de agua
Cuando sientas que hay escaso suministro de agua, desde tu bomba, puede ser debido a varias razones y, puede ser grave, o no. Para ello, descarta que haya algún tapón, debido a la acumulación de residuos o suciedad. Si observas que todos los filtros están bien, no hay acumulación, ni ningún tapón, puede deberse a un problema interno más grave, del funcionamiento de agua.
Es importante que tengas en cuenta que, si la bomba no funciona correctamente y se esfuerza por sacar agua, sin poder hacer de manera completa, estamos forzando la máquina, lo que puede sobrecargarla y que se genere una avería mucho mayor de la misma.
¿Solución? Contacta con profesionales del sector para que hagan una revisión de tu bomba de agua y, si es necesario, que se proceda a la reparación, en el caso de que el problema tenga solución.
Falta de energía
Si observamos que la bomba de agua comienza a funcionar más lentamente y pierde energía o potencia, puede deberse a un problema de la instalación de tu bomba de agua.
¿Solución? En este caso, aconsejamos que, directamente, acudas a profesionales para que encuentren el problema y te ofrezcan una solución.
Agua turbia o sucia
Si vemos que el agua que extrae tu bomba de agua, está sucia, seguramente es porque el agua esté contaminada, lo que puede producirse por diferentes motivos, como restos de arena o acumulación de cal.
Es importante cuidar que la calidad del agua sea buena, ya que la acumulación de residuos, puede llevar a problemas como tapones que obstruyan el buen caudal del agua, o suponer ser acumulaciones abrasivas para los diferentes elementos de las bombas de agua.
¿Solución? Consulta con profesionales de las bombas de agua para detectar tu problema y que te ayuden a solucionarlo, cuanto antes.
Reparación de bombas de agua en Valencia
¿Necesitas más consejos sobre tu bomba de agua? ¿Necesitas ayuda? En Citi SA, somos especialistas en el sector de las bombas de agua en Valencia y estamos a tu disposición para ayudarte.
Nos dedicamos de lleno en el sector de las bombas de agua, desde al aforo de pozos, hasta la fabricación y venta de bombas de agua, así como su instalación, mantenimiento y reparación ¿Qué necesitas? ¡Cuéntanoslo!