Nuevos beneficios para los que ahorren agua en su sistema de regadío

Los sistemas de regadío nos ayudan a facilitar el trabajo en el campo y la agricultura, ofreciendo un valor añadido significativo para mejorar el resultado de los cultivos. Por otro lado, el agua es un recurso natural muy preciado y su uso debe hacerse con conciencia medioambiental, enfocando el uso al ahorra de agua.

Por ello, la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha aprobado nuevas bases reguladoras para la concesión de ayudas a las comunidades de regantes y otras entidades de riego, en relación con el fomento de la utilización racional del agua.

Las ayudas económicas y subvenciones, son muy importantes para impulsar el sector agrícola. Y, hasta el próximo año 2020, la Conselleria destinará un total de 8,3 millones de euros a la modernización de regadíos, financiando un 50% de las infraestructuras que se realicen, con el fin racionalizar el uso del agua en los sistemas de regadío de la comunidad.

Estas ayudas, llevaban son convocarse desde el 2011 y han sido recuperadas de cara al 2019, por la Generalitat.

¿Para quienes estarán disponibles estas ayudas?

Las nuevas ayudas, se enfocan a las comunidades de regantes que realicen obras que, por medio de la instalación del riego localizado o por goteo, ahorren agua, incrementen la capacidad de embalse y mejoren la gestión de los recursos hídricos en las explotaciones agrarias.

Además, se valorará a aquellos que aporten soluciones técnicas, cuya implantación en el regadío valenciano se considera preferente, además de la eficiencia energética en los sistemas de regadío.

Las ayudas facilitaran, durante todo este año, el inicio de obras que, el Diari Oficial de la Comunitat valenciana, ya ha hecho públicas las comunidades de regantes que van a recibir ayudas, tras haber presentado las solicitudes.

Una iniciativa que, desde CITI SA, apoyamos con el fin de concienciar del uso y gestión de los recursos naturales disponibles para el riego y mejora de la eficiencia energética en riegos a presión, además de bonificar y ayudar económicamente a los regantes y otras entidades de riego, para ayudar así a impulsar nuestra Agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *