¡Buenas noticias! El Consell propone que el precio del agua para los regadíos, se adapte en función de cada tipo de cultivo.

El secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez-Mulero, ha propuesto que las tarifas del agua para los regadíos en la agricultura, se adapten a la realidad y necesidad de cada cultivo.

«Cada cultivo tiene sus circunstancias, por lo que creo que ya es hora de que nos sentemos a hablar de los precios, porque reconozco que hay agricultores que alertan de que no pueden pagar los precios en función del producto que cultivan» Francisco Rodríguez-Mulero.

Rodríguez-Mulero ha reaccionado con esta propuesta, al hacerse público que la empresa estatal Acuamed ha comunicado, a los regantes del trasvase Tajo-Segura, la actualización de las tarifas del agua desalada, incrementando su coste hasta los 0,62 euros el metro cúbico.

agricultura regadio

Por otro lado, ayer seguía sin arrancar el trasvase de los 38 hm3 aprobados para este mes diciembre, cosa que los regantes no entienden porque sostienen que es automático. Cosa que no comparte la Confederación Hidrográfica Segura, ya que señaló que debe publicarse antes en el BOE. La CHS aseguró también, que ahora no hay problemas de suministro porque hay agua en los embalses de la cuenca asignados a los regantes del trasvase.

Además, el secretario de Estado de Agua y Medio Ambiente, Hugo Morán, anunció ayer en Murcia, que Bruselas tiene abierto un expediente contra España por la subvención al agua desalada.

Verdaderamente, es una lástima que el aprovechamiento de un recurso natural como es el agua, la cual es muy necesaria, nos suponga este hilo de polémicas en los que, uno de los principales colectivos afectados, son los agricultores.

regadio agricultores

Esperaremos más novedades al respecto con la esperanza de que, la propuesta del secretario autonómico de Agricultura, se haga real para el beneficio del regadío y otras necesidades de nuestra vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *