NUEVAS SUBVENCIONES PARA BOMBAS DE AGUA EN AGRICULTURA E INFRAESTRUCTURAS DE REGADÍO

Las infraestructuras de regadío vuelven a ser favorecidas por las nuevas subvenciones, impulsadas por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en la Comunidad Valenciana.

Los proyectos subvencionados engloban mejoras en los pozos, bombas de agua para agricultura y sistemas de rebombeo, mejorando la eficiencia energética en las instalaciones de bombas de agua para regadío y la utilización de otras energías alternativas.

La inversión subvencionada, destinada a infraestructuras de regadío, redes de distribución, depósitos, pozos, bombas de agua para agricultura, etc., asciende a un total de 11 millones de euros, promovidos por iniciativa privada y siendo, el aporte de la Generalitat Valenciana, de 5,5 millones de euros.

Desde la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, se han aprobado un total de 30 proyectos aprobados con el fin de mejorar las infraestructuras y sistemas de regadío, 19 de estos proyectos, son impulsados por entidades de riego de Valencia, 5 de Castellón, 4 de Alicante y 1 de ellos de Tarragona.

La resolución está publicada en el DOGV con fecha 25 de julio de 2018 por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, donde se pueden consultar las entidades que han sido favorecidas con dichas subvenciones, así como los plazos y trámites que deberán realizar para poder ser beneficiarios de las mismas.

“RESOLUCIÓN de 18 de julio de 2018, de la, por la que se aprueban las obras de modernización de regadíos, propuestas por las comunidades de regantes y otras entidades de riego, en relación con el fomento de la utilización racional del agua en aprovechamientos hidráulicos y regadíos”

Desde CITI S.A. queremos transmitir nuestro apoyo a este tipo de iniciativas y subvenciones, con el fin de mejorar y modernizar el sector agrario, poniendo a disposición del mismo nuestra dilatada experiencia en la instalación mantenimiento y mejora de los sistemas de regadío, infraestructuras hidráulicas y bombas de agua para la agricultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *